Entérate

Recomiendan no bañarse en las playas del norte

Ante el deterioro de las condiciones marítimas

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero hizo un llamado el viernes a la ciudadanía a tomar precaución ante el deterioro de las condiciones marítimas durante este fin de semana.

“Aunque el huracán Jerry no afectará directamente a Puerto Rico, tendrá consecuencias en las condiciones del tiempo para la Isla, específicamente en las costas. No es momento de visitar las costas, pues se pronostican olas rompientes de hasta 14 pies y su seguridad podría estar en riesgo”, explicó el comisionado en comunicación escrita.

  1. Estos son los nombres de los huracanes en 2019

Por su parte, el meteorólogo Ernesto Rodríguez del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que “existe un riesgo alto de resacas fuertes y corrientes marinas para playas a lo largo de las costas noroeste, norte y noreste de Puerto Rico, así como la isla municipio de Culebra. Se ha emitido una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, debido a que se experimentará oleaje de seis a diez pies, lo que representa un grave peligro. Los residentes de la costa deben estar atentos a posibles inundaciones costeras debido a las olas rompientes”.

Recomendados

Acevedo Caballero también exhortó a estar atentos a la hora de visitar ríos e indicó que no se recomienda que lo hagan durante este fin de semana.

“Se esperan entre una y dos pulgadas de lluvia, pero debemos recordar que el terreno está saturado y podrían ocurrir deslizamientos. Aquellas personas que decidan visitar los ríos deben estar atentos pues, aunque no esté lloviendo para la zona en que se encuentran, podrían reportarse aguaceros en sectores altos y ocasionar golpes de agua. Aunque el tiempo pareciera estar bien, las corrientes marinas y los golpes de agua representan riesgos que ninguna persona debe asumir”, señaló.

El comisionado detalló que las diez zonas operacionales del NMEAD permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad. Como de costumbre, se mantendrán en comunicación directa con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia (OMME) de los 78 municipios. Si algún ciudadano tiene una emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.

Te recomendamos en vídeo:

Agrega estos alimentos en tu dieta para prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia 🍓| Conoce más sobre la dieta MIND: https://bit.ly/2kPWMDM

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, September 17, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar
  2. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  3. Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

Tags

Lo Último

Te recomendamos