Entérate

VÍDEO: Ada Monzón narra la odisea que vivió con la influenza

La meteoróloga Ada Monzón hace llamado a favor de la vacunación contra la influenza

A pocos meses para entrar al pico de la temporada de influenza, la meteoróloga Ada Monzón recordó la odisea que vivió mientras estuvo recluida en el hospital por influenza.

“Esta enfermedad acaba con las personas y hay una alta incidencia de muertes, especialmente en los adultos mayores y los menores”, manifestó la comunicadora quien a su entender contrajo la enfermedad mientras estaba de viaje.

  1. Raymond Arrieta estalla en redes tras rescate de bebé en Vieques

“No tenía fuerzas, me internaron en el hospital rápidamente. En el cuarto donde me pusieron había una cruz en el frente y cuando me pusieron el oxígeno yo me despedí, porque yo pensaba que no iba a salir de esto”, recordó Monzón.

Recomendados

Mientras se recuperaba, la meteoróloga entendió la importancia, a su juicio, para que más personas se vacunen contra la influenza. “Lo que me pasó en la mente fue: yo puedo entender por qué la gente se muerte por influenza y yo no quisiera que eso absolutamente nadie lo pase, porque es como rendirse a la vida y esa no soy yo, pero esto me hizo rendirme”, rememoró.

Te recomendamos:

El llamado de Monzón se une a la organización VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico, quienes tienen como meta vacunar a sobre 100 mil personas en la isla, a través de un Flu Maratón.

Aunque la epidemia es de noviembre a marzo, la mejor fecha en vacunarse es a finales de septiembre, “para crear anticuerpos, para cuando lleguen esos meses pico”, apuntó Antonia Novello, excirujana general de Estados Unidos.

“La influenza es severa, si no estás protegido, las complicaciones de la influenza pueden ser hasta fatales. Entre ellas la más que me preocupa es la pulmonía, porque la gente tiende a quitarle la importancia a la influenza como un catarro más”, puntualizó.

Sobre el síndrome Guillain-Barré, Novello indicó que la prevalencia de contraerlo a través de la vacunación es de un caso entre un millón.

TAMBIÉN LEE: Julio Rivera Saniel destapa esquema de fraude con su imagen

A su juicio, los pacientes inmunocomprometidos, como adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas, leucemia y cáncer necesitan más protección al igual que los menores entre los seis a cinco años.

“A diferencia de un catarro, la influenza da de un día para otro. Todo el mundo debe vacunarse, así protegemos a la familia y a otras personas que padezcan de enfermedades crónicas”, reiteró Novello.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de la organización Direct Relief quien realizó una donación de sobre $500 mil a la organización, en adición a las vacunas que se suministrarán en varias farmacias alrededor de la isla y centros de salud de la comunidad.

Te recomendamos en vídeo:

Braulio Castillo hijo confiesa que su diagnóstico de cáncer se convirtió en una bendición

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 4, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA
  2. ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?
  3. Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne

Tags

Lo Último

Te recomendamos