Entérate

Ya es ley la medida que beneficiaría querellas de los adultos mayores

La nueva ley obligaría al DACO y a los departamentos y agencias del gobierno a atemperar sus procedimientos

Close up hands of helping hands elderly home care. Mother and daughter. Mental health and elderly care concept Close up hands of helping hands elderly home care. Mother and daughter. Mental health and elderly care concept (ipopba/Getty Images/iStockphoto)

La gobernadora Wanda Vázquez convirtió en ley el Proyecto del Senado 932 que crearía la “Ley Especial de Procedimientos Administrativos Expeditos para personas de la Tercera Edad”.

PUBLICIDAD

La pieza legislativa establece un procedimiento sumario con términos relativamente cortos para que se lleven a cabo los procesos adjudicativos o de resolución de querellas, cuando una de las partes es un adulto mayor.

TAMBIÉN LEE: Julio Rivera Saniel destapa esquema de fraude con su imagen

Recomendados

La nueva ley obligaría al DACO y a los departamentos y agencias del gobierno a atemperar sus procedimientos adjudicativos y enmienda la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme, a los efectos de establecer el trámite expedito.

La medida de la autoría del senador Miguel Romero, provee para que un reclamo de un querellante que concierna a la salud, seguridad o bienestar de la población de la tercera edad, se atienda o inicie dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que fue sometido.

Hoy, por el contrario, no se dispone ningún término para este trámite.

Se establece también que una adjudicación de un procedimiento se debe resolver estrictamente dentro de los próximos 90 días a partir de su radicación, sin excepciones. Actualmente, ese periodo es de seis meses.

  1. Prepárate, que todos vamos pa’ viejos

“En la mayoría de los casos, los reclamos que presenta esta población tienen que ver con su salud, la seguridad y su bienestar. El paso por nuestra Isla de los huracanes Irma y María dejó evidenciada la vulnerabilidad particular de nuestras personas de la tercera edad; es justo que cuando un reclamo de esta población se presenta ante cualquier agencia del Gobierno, este sea atendido y resuelto con rapidez y eficiencia”, manifestó el senador por el distrito de San Juan.

Te recomendamos en vídeo:

¡De la televisión al teatro! 🎭📺 Saudy Rivera y Milly Méndez conversan sobre los retos del día a día, la odisea de...

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, September 30, 2019

SI TE INTERESA:

  1. Saudy Rivera está de luto
  2. ¿Cuándo debo dejar de tomar la pastilla pa’ la presión?
  3. Lucecita Benítez, ovacionada en su regreso tras sufrir un infarto

Tags

Lo Último

Te recomendamos