Entérate

El Seguro Social anuncia aumento en la cantidad de beneficios

La Administración del Seguro Social realizará el ajuste por costo de vida (COLA) para el 2020

A partir del 1 de enero del 2020, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento de 1.6 por ciento, debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Según la Administración del Seguro Social, el aumento aplicará a más de 63 millones de beneficiarios.

  1. Afiliados de MMM tendrán tarjeta similar al PAN

Para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento entrará en vigor el 31 de diciembre de 2019. La Ley del Seguro Social basa el COLA anual en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Recomendados

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año están basados en el aumento de los salarios promedios. Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de salarios sujeta a impuestos de Seguro Social aumentará de $132,900 a $137,700.

“El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios normalmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre”, informó Mark Hinkle, oficial de prensa interino, a través de un comunicado.

La mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA por internet por medio de sus cuentas de my Social Security (solo disponible en inglés). Las personas pueden crear o acceder su cuenta de my Social Security (solo disponible en inglés) por internet en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

TE RECOMENDAMOS: Anuncian pago especial para participantes del PAN

La información sobre los cambios en la cobertura de Medicare para el año 2020, tan pronto sea anunciada, aparecerá en es.medicare.gov.

“Para aquellas personas que reciben beneficios de Seguro Social y Medicare, no podremos calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de las primas mensuales de Medicare para el año 2020. La cantidad exacta de los beneficios para el año 2020 se dará a conocer en diciembre”, dijo Hinkle.

Te recomendamos en vídeo:

Braulio Castillo hijo confiesa que su diagnóstico de cáncer se convirtió en una bendición

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 4, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Aclaran los rumores de la “muerte” de Don Emiliano
  2. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  3. Toma y dame entre María Celeste y presentadora por José José

Tags

Lo Último

Te recomendamos