Entérate

La AMA estrena seis guaguas

A un costo de más de $2 millones de fondos federales

La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) estrena seis guaguas nuevas, adquiridas a un costo de 466 mil 567 dólares por unidad, como parte del plan para renovar la flota de este importante sistema de transporte colectivo, que sirve a unos 25,000 pasajeros diariamente.

Así lo dieron a conocer el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte y el presidente de la AMA, Santos Delgado Marrero, en declaraciones escritas.

“Cuando asumimos la dirección de la AMA, en el 2017, encontramos una flota de vehículos que ya habían cumplido o estaban a punto de cumplir su vida útil. Luego de mucho esfuerzo, hoy celebramos que ya llegaron las primeras seis unidades del plan de renovación de la flota, mientras ya tenemos corriendo el proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para adquirir próximamente 10 unidades adicionales”, dijo Delgado Marrero.

Recomendados

“Con esta adquisición no solo garantizamos que podamos ir renovando la flota, sino, lo más importante, que podamos mejorar cada día más el servicio que le brindamos a unos 25,000 pasajeros todos los días con el servicio regular y el de Llame y Viaje”, añadió.

Las nuevas unidades 2019 se adquirieron de la compañía Nova Bus. Cuentan con una rampa al frente en forma de puente, conocida como “LOW FLOOR”, y tienen motores Clean Diésel de última tecnología. Cada una cuenta con 38 asientos y espacio para 60 pasajeros de pie. El costo total fue de 2 millones 799 mil 403 dólares de 100 por ciento fondos federales.

Por su parte, el secretario del DTOP sostuvo que “próximamente, la AMA estrenará una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a nuestros usuarios conocer detalles de las rutas, tiempo de espera, cualquier contratiempo y monitoreo del viaje de cada guagua en tiempo real. Esta será una herramienta sumamente útil para miles de ciudadanos que dependen de este servicio de transporte”.

TAMBIÉN LEE:

  1. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  2. Estos son los nombres de los huracanes en 2019
  3. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos