Entérate

Fuertes aguaceros en el suroeste y a lo largo de la Cordillera Central

Inundaciones urbanas y de riachuelos serán posibles con estas lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que luego de que los aguaceros de la mañana disminuyan en la costa norte, se espera algo de sol.

PUBLICIDAD

Luego, aguaceros se desarrollarán en sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Aguaceros y tronadas pudieran ser particularmente fuerte en el suroeste y a lo largo de la Cordillera Central esta tarde.

Inundaciones urbanas y de riachuelos serán posibles con estas lluvias. Cualquier viento en ráfaga, aunque posible, será breve, pero la brisa marina de 10 a 20 millas por hora se espera a o largo de las costas norte y sur.

TE RECOMENDAMOS: Retiran gotas para los ojos que se venden en Walgreens y Walmart

Las temperaturas máximas fluctuarán desde los medios a altos 70 grados en las montañas más altas hasta los bajos 90 grados en las costas del sur. Las mínimas en la madrugada fluctuarán desde los medios 60 grados a alrededor de los 80 grados grados. Se espera que los aguaceros continúen en la tarde en el suroeste, oeste e interior de Puerto Rico.

A través de las aguas locales, oleaje de hasta 5 pies con vientos de 15 nudos son de esperarse. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa noroeste y noreste de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Flujo del noreste aumentó en la madrugada sobre las aguas locales. Viento sobre las aguas locales luego arrastraron los aguaceros que se formaron en el Atlántico sobre las costas del norte central y noreste de la isla. Algunos aguaceros también pasaron brevemente sobre Culebra. Justo luego de la puesta del sol también hubo tronadas sobre y justo al norte de Vega Alta y Vega Baja y al norte de Dorado.

PUBLICIDAD

SI TE INTERESA: 9 propiedades curativas y beneficios de comer toronja

Mientras la mayoría de las áreas recibieron menos de una décima de pulgada, algunas áreas en sectores del norte de Canóvanas vieron casi una pulgada de lluvia. Afortunadamente, ninguna de esta lluvia se vio sobre la cuenca del Río Culebrinas en la madrugada, lo que permitió que el nivel del agua disminuyera.

Las temperaturas fluctuaron desde los medios 60 a los bajos 80 grados. Hasta las 5:00 de la madrugada, San Juan tuvo una baja de 78 grados. El viento estuvo leve, variable y generalmente menos de 5 millas por hora.

TAMBIÉN LEE:

  1. Julio Rivera Saniel destapa esquema de fraude con su imagen
  2. Lucecita Benítez, ovacionada en su regreso tras sufrir un infarto
  3. Plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último