Entérate

Observatorio de Arecibo analiza enorme asteroide

El "1998 HL1" estará pasando a una distancia totalmente segura

Una roca espacial de unos 2,300 pies de diámetro tendrá un leve acercamiento a la Tierra esta semana. Se trata del asteroide denominado como 162082 (1998 HL1), el cual se mantiene entre las órbitas de Marte y la Tierra.

Astrónomos del Observatorio de Arecibo lo estarán analizando entre el 25 y 28 de octubre, y las señales de radio emitidas desde el poderoso radio telescopio permitirán obtener imágenes por radar que mostrarán la forma o silueta del asteroide.

  1. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

Aunque el “1998 HL1” estará pasando a una distancia totalmente segura, equivalente a 16 veces la distancia Tierra-Luna, se trata de su mayor acercamiento hasta el año 2140, destacó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Recomendados

El asteroide estaría pasando por la vecindad de nuestro planeta este viernes 25 de octubre, y su mayor acercamiento ocurre cerca de la 1:21 p.m.

Te recomendamos:

“La trayectoria del 1998 HL1 es ampliamente conocida, y no representa riesgo alguno, pero su acercamiento permitirá estudiarlo. Hasta el presente, tampoco se conoce de algún asteroide potencialmente peligroso que tenga un riesgo real o inminente de impacto. Lo que sí es normal es que rocas espaciales de menor tamaño penetren nuestra atmósfera ocasionalmente, pero por lo general se desintegran a través de esta”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

La entidad educativa indicó que algunos observadores con telescopios pudieran lograr avistar el asteroide 1998 HL1, mientras se desplaza frente a las estrellas de la constelación de Aries durante este fin de semana.

El asteroide había sido descubierto el 18 de Abril de 1998 desde un telescopio del proyecto Linear en Socorro, Nuevo Méjico.

TAMBIÉN LEE:

  1. Afiliados de MMM tendrán tarjeta similar al PAN
  2. Divulgan las primeras grabaciones de La Borinqueña
  3. VÍDEO: Guillermo José Torres regresa a Wapa

Tags

Lo Último

Te recomendamos