Entérate

De luto la industria de autos: fallece Don Vitín

Víctor M. Gómez Jr fue el ‘mentor de los mentores’ en la industria, al ser uno de los pioneros en traer a Puerto Rico la marca Toyota

Víctor M. Gómez Jr, conocido como uno de los pioneros en la industria de compra y venta automotriz en Puerto Rico, falleció durante la mañana del martes 29 de octubre a los 75 años, informó la familia en declaraciones escritas.

Gómez Jr., o mejor conocido por sus colegas y allegados como “Vitín”, fue el ‘mentor de los mentores’ en la industria, al ser uno de los pioneros en traer a Puerto Rico la marca Toyota, para luego fundar junto a su hijo, Víctor M. Gómez III la empresa Gómez Hermanos Kennedy, un pilar en la industria dedicado a la venta y distribución de vehículos de lujo en Puerto Rico.

  1. Aclaran los rumores de la “muerte” de Don Emiliano

Tras su retiro y más de 40 años de dedicación a la industria, estuvo a cargo de la distribución de Toyota y dejó su empresa en manos de su hijo, Víctor M. Gómez III, presidente actual de la empresa familiar.

Recomendados

Gómez Hermanos Kennedy, es hoy día una de las empresas pioneras en la venta y distribución de vehículos de lujo, teniendo entre sus marcas principales a las británicas Bentley, Jaguar y Land Rover, las alemanas Audi y Porsche, las italianas Ferrari, Maserati y Lamborghini, y la marca coreana, Hyundai.

“Durante toda su vida, ’Vitín’, a quienes muchos apodaron como una “enciclopedia de autos”, vivió, respiró y se desvivió por los autos. Desde antes sus 20 años, demostró una gran pasión por la industria automotriz, la misma que lo llevó a convertirse en un innovador en temas de mercadeo en la industria, llevando Toyota a posicionarse como la marca número uno en ventas en Puerto Rico”, manifestó la familia en un comunicado.

Te recomendamos:

Víctor M. Gómez Jr. y su hermano Pedro Juan Gomez, fueron la tercera generación de la familia Gómez, quienes heredaron la pasión por la industria automotriz de su abuelo, Pedro Juan Gómez, quien dedicó su vida a la venta de autos usados.

“Mientras no trabajaba, dedicaba su tiempo a coleccionar carros de colección, leer revistas de autos y pasar tiempo con su familia, quienes para él eran su mayor prioridad”, agregaron.

Don Vitín nació un 16 de abril de 1944 en San Juan, Puerto Rico y sin duda, dejó una tradición familiar que continúa pasando tras generaciones y un legado en la industria automotriz en Puerto Rico que será imposible borrar de la historia.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”
  2. Elwood Cruz: “Perdimos a un gran soñador”
  3. Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco

Tags

Lo Último

Te recomendamos