Entérate

Johnny Ventura: "Puerto Rico es parte de mi vida"

El merenguero dominicano, Johnny Ventura celebra 60 años de carrera musical

Desde que llegó a la isla hace 57 años, Johnny Ventura supo: “Me parece fantástico que una isla tan pequeña haya dado tantos talentos esparcidos por el mundo y todos le cantan con amor a su tierra”, narró.
El llamado Caballo Mayor regresará a la isla el próximo 10 de noviembre para presentarse en el Choliseo, acompañado por exponentes del género tropical, como El Gran Combo de Puerto Rico, Millie Quezada, El Conjunto Quisqueya y Grupo Manía, con quien recientemente grabó un tema.

“Vengo con un camión de música”, aseguró la voz de “Pitastes”, quien se encuentra celebrando seis décadas de carrera musical.

  1. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

A sus 83 años, Ventura se siente afortunado por contar con el respaldo de sus fanáticos dentro y fuera del hogar. “Actualmente, tengo una hermosa relación con mi familia. He tenido la dicha de tener una familia bien grande. Nosotros somos una familia muy unida y casi todo lo hacemos pensando en cada uno”, manifestó el músico en conversación con Activo.

Recomendados

Activo: Precisamente, el legado musical trasciende hasta sus hijos. Tanto Juan José como Handy tienen su propia agrupación y, en ocasiones, lo acompañan en tarima. ¿Fue inculcado esto por usted o lo decidieron por su cuenta?

Johnny: Ellos se inculcaron. Parece que, al nacer en la pata del caballo, ellos quisieron ser caballos también, pero yo les puse muchas condiciones. Cuando me trataron el tema de la música, yo les dije que la única manera que los apoyaba era si se dedicaban a estudiar Música, mas no me abandonan las clases regulares de otras materias.
Soy de los que piensan que si el mundo es difícil para los que se preparan, imagínate para aquellos que no se preparan.

¿Continúa componiendo temas?

La mayoría de mis canciones nacieron en actividades, en una actividad cualquiera ocurría algo que me inspiraba a hacer una canción. Claro, hubo ocasiones en las que nos sentábamos a escribir, componer, como el álbum de Navidad. Ese álbum, Volvió la Navidad, lo hicimos en cuatro horas. Cuando le cuento a la gente que lo hice en cuatro horas, casi nadie me cree.

Ahora escribo mucho menos, porque tengo menos roce con la gente. Antes tenía más motivos para encontrar razones muy abundantes. Otra cosa que me daba chance a componer mucho era jugando al dominó con los amigos; muchos temas surgieron así.

¿Cómo describe su relación con Puerto Rico?

Con Puerto Rico y su gente tengo un gravísimo problema porque son parte de mi vida desde el año 1962. Siempre he definido al puertorriqueño como uno de los latinoamericanos más amantes de su propia cultura.
Puerto Rico es el más arraigado a su cultura, no hay forma de que se le vaya el “¡Ay, bendito!”. Son los que más celebran sus propias patronales, amantes de sus raíces y la defienden mucho.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Saudy Rivera está de luto
  2. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”
  3. ¿Cuándo debo dejar de tomar la pastilla pa’ la presión?

Tags

Lo Último

Te recomendamos