Entérate

Aseguran que en enero policías recibirán Seguro Social

La Junta de Control Fiscal mostró preocupación sobre la demora en su implementación.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, aseguró hoy que la Uniformada está lista para comenzar a cotizar para el Seguro Social a partir del próximo 1 de enero de 2020.

“Estamos listos, solo estamos esperando una certificación de ADP de que ellos están listos para empezar a hacer la programación de las W-2 el primero de enero. Lo mismo con Hacienda”, mencionó el funcionario a su salida de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez y los gremios de la Policía en La Fortaleza.

El pasado 24 de noviembre, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) cursó una carta a Román y al secretario de Hacienda, Francisco Parés para que le certifiquen que la cotización al Seguro Social comenzará el 1 de enero y que no sufrirá más demoras. Según la misiva, deberán certificar que el Seguro Social comenzará en enero el próximo 6 de diciembre.

Recomendados

Salen satisfechos de encuentro con gobernadora

Por su parte, los líderes de las organizaciones policiales indicaron sentirse satisfechos tras el encuentro con la gobernadora en el que abordaron temas sobre el Seguro Social, retiro y pago por enfermedad.

Jaime Morales, presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), calificó la reunión como una muy positiva y esperan que se puedan cumplir las propuestas de los gremios. Aplaudió, por su parte, la firma de la orden ejecutiva para extender las licencias de vacaciones y por enfermedad en la Uniformada. Según el funcionario, esto redundará en mayor presencia policiaca en las calles de la isla.

La mandataria firmó ayer la orden ejecutiva 2019-061 para autorizar extender hasta el 30 de junio de 2020 para usar los excesos de licencias de vacaciones y enfermedad a todos los empleados del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y de los Negociados que lo componen, así como al Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y de los hospitales del Gobierno adscritos a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

“Sobre retiro, la gobernadora va a ver todas las alternativas que hay en ley. Entiende y está segura que el policía debe estar mejor pagado a la hora de irse”, subrayó Morales.

Por su parte, Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), fue más allá al indicar que está dispuesto a apoyar una candidatura de Vázquez a la gobernación. “Esperamos que la gobernadora no solo esté este año, sino que esté cuatro años más entonces para continuar estos proyectos”, comentó. “Si Thomas [Rivera Schatz] no quiere, ahí está la gobernadora por cuatro años más”.

TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos