Entérate

Montarán fiesta jíbara navideña

Andrés Jiménez y Dagmar unirán sus voces en el concierto "Siempre jíbaro"

Lo que comenzó en una panadería boricua en Nueva York, entre cánticos y armonías del tema La loma del tamarindo, terminará en el Centro de Bellas Artes de Caguas en un gran concierto navideño.

“Llegó el momento y será un espectáculo mágico”, aseguró la animadora Dagmar quien por vez primera se interpretará canciones del género folklórico en el próximo concierto de Andrés Jiménez, “El Jíbaro”.

“Ella era homenajeada en el pasado festival de la parada Puertorriqueña, en Nueva York. Yo fui al festival, estaba allí medio de presentao, y me encontré con ella y su gente. Ese día nos fuimos de bohemia, de parranda y cantamos un montón de cosas. Su manera de interpretar las canciones me sorprendió muchísimo y de ahí surgió la idea de invitarla al concierto de Navidad que hacemos todos los años”, expresó Andrés Jiménez acerca de cómo se formó el junte.

Recomendados

Te recomendamos:

La velada navideña titulada “Siempre jíbaro” será el sábado, 28 de diciembre, en el Centro de Bellas Artes en Caguas. Tras nueve años de conciertos, esta sería la primera vez que el artista natural de Orocovis tendrá una invitada especial.

Sobre el repertorio, el cantautor manifestó que ambos seleccionaron los temas. “Ella eligió canciones jíbaras, y algunas canciones mías, pero lo importante aquí es que ella sabe hacer que la gente no sabe que ella sabe hacer, que es cantar música jíbara”, manifestó acerca del concierto que será dirigido por el cuatrista Christian Nieves.

TE RECOMENDAMOS: Aixa Vázquez aclara dudas ante alegado arresto

Criada entre los gallos y las gallinas, en Dorado, Dagmar es conocida en el mundo artístico por ser una de las voces más privilegiadas entre los géneros de balada y la bohemia.

“En parte no me siento tan novata dentro del género porque la música típica tiene una particularidad y es que es bien emocional. La música folklórica es pasión es pasión, es fuerza. Ahora bien, cuando uno canta la música de Andrés, uno tiene que tocar tierra”, narró Dagmar y agregó que, al igual que Andrés, le gusta improvisar.

“Ella tiene la capacidad de compenetrarse con la canción porque su don de interpretación es muy especial”, apuntó El Jíbaro.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Giselle Blondet revela momento agridulce que vivió con Chayanne

Tags

Lo Último

Te recomendamos