Entérate

En Juncos el primer centro municipal de rehabilitación para adictos

El Centro de Desintoxicación y Rehabilitación de Adictos Doña Medelicia está ubicado en el barrio Lirios de Juncos

El municipio de Juncos inauguró el primer Detox Municipal en todo Puerto Rico, conocido como Centro de Desintoxicación y Rehabilitación de Adictos Doña Medelicia “Cuca” Peña Ortiz.

El centro cuentan con 22 camas en la primera etapa de tratamiento que se conocerá como la residencia y de ahí pasan a otra área que cuenta con 140 camas de necesitar permanecer más de 22 días en el centro.

  1. Te recomendamos:

Recomendados

Se informó que hay espacio, aceptarán al adicto que llegue, solo debe tener la documentación para obtener las ayudas del gobierno.

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro explicó que el proyecto surge tras asumir las riendas del municipio y buscar ayuda para su hijo quien era adicto, en diferentes centros de desintoxicación sin resultados positivos.

“Tuve que coger un préstamo y lo he abierto con sacrificio. Esto tiene 32 cuerdas de terreno tiene un lago precioso. Tengo dos proyectos sometidos a CDBG en el gobierno tengo una persona allegada en Vivienda (Departamento) que tiene el compromiso para con nosotros para que el restaurante al lado del lago y la fábrica, que tengo el equipo para hacer squeegees y recogedores, se dé también, si esas dos se dan, van a trabajar allí (adictos rehabilitados), y van a producir dinero”, dijo el alcalde junqueño sobre el centro que busca mejorar la calidad de vida del adicto y la de sus familiares.

  1. Bajar la presión alta sin medicamentos 

Añadió que hay varios alcaldes, que mencionó, que tienen un compromiso de aportar $5,000 ó $10,000 al año para que residentes de sus respectivos municipios que necesiten servicios puedan beneficiarse del programa de rehabilitación y desintoxicación.

Además, se expresó esperanzado en que se puedan lograr propuestas federales para que continúe operación del centro en el que se ha invertido cerca de $3 millones.

Por su parte, Kelvin Alfredo Alejandro Pena, hijo del alcalde, quien dijo estar libre de sustancias controladas hace cuatro años, agradeció a su familia por el apoyo que le brindaron, y explicó que tuvo que salir de Puerto Rico para recibir ayuda a su adicción. Al mismo tiempo, y a instancias de la prensa envió un mensaje a los jóvenes para que no caigan en la adicción a drogas.

Además, reconoció que la iniciativa de su padre para la construcción del centro surgió por el sufrimiento que su adicción le causó a su familia.

Durante los actos de inauguración el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, quien también tiene un hijo adicto, expresó su apoyo al proyecto y felicitó al alcalde junqueño por su iniciativa.

Para más información, puede llamar al (787) 333-6140.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Bajar la presión alta sin medicamentos 
  2. 4 frutas con más vitamina C que la china
  3. Advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien

Tags

Lo Último

Te recomendamos