Entérate

Regalos navideños que estimulan el aprendizaje de tus hijos

Es común que nos angustiemos por los regalos que les daremos a nuestros hijos

A pocos días de comenzar con las fiestas decembrinas, tenemos la inquietud de saber qué regalos daremos a nuestros seres amados. Para los padres, la búsqueda se vuelve más especial porque quieren encontrar el regalo perfecto para sus hijos.

TAMBIÉN LEE: Impresionante espectáculo de luces navideñas en Arecibo

La búsqueda comienza desde que exploramos sus gustos e intereses, sin olvidar elegir algo que les dé una enseñanza positiva. Al final, constantemente buscamos nuevas formas de llenar a los niños de herramientas para la vida.

Recomendados

¡Suelta la preocupación! Los juguetes y regalos implican un aprendizaje para tu hijo, pues a través de ellos interactúan con el mundo. Principalmente, hay que escuchar a los niños y buscar, por todos los medios posibles, ese juguete anhelado, el que más desean tener, pero a su vez, puedes complementar este regalo con objetos didácticos que están pensados y diseñados específicamente para el aprendizaje y entretenimiento de los pequeños.

A continuación, te presentamos tres opciones con las que puedes emocionar a tus hijos:

Bloques

Estos juguetes son un gran regalo porque estimulan la visión espacial en los niños y sus habilidades motrices, además de que les permite experimentar el equilibrio, las sensaciones del material, la organización y planeación, cuando deciden qué van a construir y cómo van a hacerlo, la resolución de problemas y la creatividad. Además de que este juguete es para todos los rangos de edades, hay bloques para niños pequeños y hasta los 12 años, incluso, hay algunos productos que piensan en los adolescentes.

Materiales para dibujar

Dibujar, colorear o pintar siempre van a ser excelentes alternativas para impulsar la creatividad en tus hijos. Los niños poseen muchísima imaginación y una gran alternativa para explorarla es brindarles los mejores materiales para que se inspiren y plasmen sus ideas, sensaciones y deseos.

  1. Artistas y personalidades que fallecieron durante el 2019

Busca materiales divertidos y de alta calidad que no sean tóxicos. Por ejemplo, Crayola tiene Sets de dibujo y arte, y kits con productos como pintura, marcadores, colores y crayones.

Rompecabezas

Nada mejor para desarrollar las habilidades cognitivas de nuestros hijos que los rompecabezas. Con estos juegos cultivas la memoria y paciencia en los niños. Además fortaleces sus capacidades motoras porque tienen que manipular las piezas y colocarlas sobre los tableros. Al igual que los bloques, los rompecabezas tienen la ventaja de estar disponibles para diferentes edades, desde menores de 5 años en adelante.

  1. Te recomendamos:

Busca algunos con colores, figuras o personajes que sean de la preferencia de tus hijos y acompáñalos, es una oportunidad para pasar una tarde juntos.

Los regalos para nuestros hijos no tienen por qué ser motivo de angustia, por el contrario, son oportunidades para materializar nuestro cariño e impulsar las enseñanzas que queremos brindarles. Es importante darles su juguete más anhelado para mostrarles que la vida puede darles lo que desean, pero también podemos regalar materiales que fueron pensados para desarrollar en ellos ciertas habilidades. Recuerda que lo más importante es que el regalo que le des se convierta en un pretexto para crear momentos de convivencia.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Coquito de calabaza para sorprender a tus invitados
  2. Consejos útiles para decorar el Árbol de Navidad
  3. Cuídate esta Navidad y evita las caídas

Tags

Lo Último

Te recomendamos