Entérate

Oportunidad de vivienda propia para adultos mayores

Departamento de la Vivienda Federal abre periodo de solicitudes para personas mayores de 62 años

Las personas de 62 años o más cuentan con la oportunidad de poder comenzar el 2020 disfrutando de su propio hogar. Actualmente existen 19 edificios, ubicados a través de todo Puerto Rico, los cuales están aceptando solicitudes de personas que quieran iniciar el año disfrutando de la seguridad de contar con su propio apartamento.

Mediante un programa del Departamento de la Vivienda Federal los interesados en obtener una vivienda solo tienen que pagar un 30% de su ingreso ajustado y, en algunos casos, aquellos adultos mayores que no tengan ingresos, no tendrán que pagar nada.

  1. Te recomendamos:

Recomendados

Diseñados para responder a las exigencias de espacio y seguridad de las personas de 62 años o más, hay edificios con unidades disponibles en San Juan; Ponce; Mayagüez; Aguadilla; Arecibo; Barranquitas; Ceiba; Ciales; Juana Diaz; Quebradillas; Naguabo y Villalba.

Todos los edificios cuentan con unidades de apartamentos tipo estudio o de una habitación, con baño privado y completamente equipados, ideales para personas solas o matrimonios. Todos tienen baños privados, ventilación cruzada y buena iluminación, haciendo de cada residencia un hogar digno y seguro, dentro de una comunidad donde el compartir es parte de esencial del día a día de sus residentes.

TE RECOMENDAMOS: Aixa Vázquez aclara dudas ante alegado arresto

En cada uno de estos edificios los residentes cuentan con apartamentos equipados con gabinetes de cocina, estufa, nevera y calentador; agua gratis y Cable Tv disponible; lavandería; áreas verdes; estacionamiento; seguridad; guagua propia del edificio; servicio de Trabajadora Social y un calendario de actividades diseñado para los residentes.

Para vivir en una de estas unidades, los residentes solo pagan el 30% de sus ingresos. En algunos casos, si no tienen ingresos, no pagan renta.

Para solicitar solo tiene que cumplir con los requisitos de calificación del Departamento de la Vivienda Federal (HUD), y si se pasa del límite de ingreso aceptado HUD, podrá acceder a renta de mercado en algunas unidades. Para información, solo tiene que llamar al 787-769-2054 y 787-760-3460.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos