Entérate

Red Sísmica confirma temblor de 5.8 "no tiene precedente histórico"

El director de la Red Sísmica manifestó que las réplicas al temblor de 5.8 continuarán

El temblor de 5.8 de magnitud registrado al sur de Guayanilla ha sido uno de los movimientos telúricos que más impacto ha causado durante las pasadas semanas.

Según el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, el movimiento marcó un precedente en la historia sísmica del sur de Puerto Rico, desde que se tiene registro.

“No había ocurrido uno tan fuerte como para que la estructura colapsara”, indicó Huérfano en entrevista con Noticentro al Amanecer.

Recomendados

  1. ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?

“Fue un evento mayor a los que habíamos tenido hasta el momento. Tenemos una serie de muchos eventos, no es solamente uno. Como mínimo hemos tenido ya unos 10 eventos sucesivos”, agregó el experto

La intensidad fue tan fuerte que provocó el colapso de residencias en los pueblos de Guánica y Guayanilla. Las viviendas que colapsaron ubican en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla.

  1. Te recomendamos:

La distancia del epicentro del temblor fue a unas 12 millas al sur de Guayanilla, a 12.3 millas al sureste de Guánica y 17 millas al suroeste de Ponce.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Kit de preparación para el adulto mayor ante una emergencia
  2. Investigan enjambre de temblores al sur de Puerto Rico
  3. ¿Qué hacer si estás en el carro al momento de un terremoto?

Tags

Lo Último

Te recomendamos