Entérate

Lalo Rodríguez: “Lo que es cultural nunca muere”

El salsero lanzará un nuevo disco luego de 26 años de ausencia, para celebrar su 45 aniversario en la música

Lalo Rodríguez Suministrada

Los transición digital que se manifiesta en la industria musical, tanto en el modelo de negocio, grabación y el uso de las redes sociales, no fueron motivos suficientes para que Lalo Rodríguez se alejara de la cabina de grabación.
“El intento mío de volver de esta forma imprevista, mucha gente tilda de loco, pero de loco y de músico todos tenemos un poco”, manifestó.

PUBLICIDAD

“Traigo unas letras que no meramente son para vacilar, son para reflexionar y nutrir la mente”, expuso. La transición de hacer música con un mensaje social no cambió el amor y la dedicación del hombre nacido en Santurce, pero se considera carolinense.

  1. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

A pesar del cambio en la lírica, Rodríguez adelantó que las 11 canciones del disco se mantendrán en el género tropical que tanto lo caracteriza. “Habrá una mezcla entre bolero, salsa y una que otra balada. Los fanáticos de siempre se sorprenderán porque no tiene que ver nada con el disco Devórame otra vez; este disco de ahora será más social, más para pensar”, reiteró el músico.

Recomendados

“¿No cree que será difícil llevar un mensaje social a través de la música tropical, con todo lo que ha decaído en audiencia, mientras el reguetón y el trap siguen siendo lo más escuchado durante la pasada década?”, preguntó ActivoPR.com.

“Todavía están los sentimientos patrios que predominan en nuestro pueblo. Estoy seguro que habrá un resurgir de nuestra música. Vendrán nuevos talentos porque el talento está, a lo mejor no se han expresado todavía. Pero lo más importante es que lo que es cultural nunca muere”, dijo.

“Los puertorriqueños, aún con todos los ataques que hemos recibido, nuestra música tropical no ha desaparecido, puede que haya mermado, pero nunca desaparecerá”, reafirmó.

Esta sería la primera vez que Rodríguez lanza una producción sin una casa disquera, bajo la dirección del productor Roberto Vega.

“Yo pude haber tenido esta grabación hace años, pero sucedieron muchas cosas y, hasta este momento, lo que me indican es que lo haga yo solo. Después de más de 26 años sin una producción y volver al mundo del disco es un riesgo, pero siento que estoy en un buen momento y ya no quiero dejar pasar las oportunidades”, aseguró y agregó que la fecha de lanzamiento del disco será para finales de febrero.

Entre los tropiezos que se presentaron en su carrera, Rodríguez menciona la acusación a un caso de violencia de género, así como el fallecimiento de sus progenitores.

Precisamente, para canalizar esas emociones, el artista no dejó de componer. De hecho, entre los temas que piensa que serán los más escuchados del nuevo disco, Rodríguez presagió sobre uno dedicado a la Policía y otro acerca del abuso físico a los niños como los que recibirán mayor aceptación.

Al Día Nacional de la Zalsa

Como preámbulo al lanzamiento del disco, el sonero subirá a la tarima del Día Nacional de la Zalsa el próximo 8 de marzo para presentarse junto a otros grandes del género, como La India, Tony Vega y la Sonora Ponceña, entre otros.

El evento, que será en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, celebra su edición platino del festival que comenzó en 1983. “Fui el primer artista que cantó en una tarima del Día Nacional de la Zalsa. Ahora que regreso, se siente más emocionante. Como será dedicado al maestro Papo Lucca, habrá sorpresas en mi repertorio”, anticipó.

TAMBIÉN LEE:

  1. Saudy Rivera está de luto
  2. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”
  3. ¿Cuándo debo dejar de tomar la pastilla pa’ la presión?

Tags

Lo Último

Te recomendamos