Entérate

Liberan a dos manatíes en peligro de extinción

Tureygua y Mabó estuvieron bajo el cuidado del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, en asociación con St. Regis Bahía Beach Resort, liberó a dos manatíes en su hábitat natural en la desembocadura del río Espíritu Santo.

Los manatíes liberados en el evento tienen por nombres Tureygua y Mabó. Tureygua es un macho de 453 libras encontrado en la playa Shacks en Isabela el 3 de agosto de 2015. Mabó es un macho de 468 libras encontrado en San Juan el 7 de junio del 2016. Ambos han estado bajo el cuidado del Centro de Conservación de Manatíes desde su rescate, como bebés huérfanos, brindándoles atención veterinaria y dándoles las habilidades adecuadas para que puedan regresar a la naturaleza como adultos jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Paso a paso: Cuida a tu mascota en temporada de sequía

Recomendados

Los manatíes del Caribe (Trichechus manatus) están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción. El esfuerzo es dirigido por el Dr. Antonio Mignucci y su equipo en el Centro para la Conservación del Manatí y dirigido por Marcela Cañón, directora de recursos naturales del St. Regis Bahía Beach Resort & Golf Club. Apoyándolos está el científico ambiental de la propiedad y Directora Científico, Ashley Pérez.

Para la ocasión, el Sr. Fahad Ghaffar, socio de Paulson Co., propietario de St. Regis Bahía Beach Resort & Golf Club, declaró: “Consideramos apasionadamente nuestra responsabilidad de nutrir y proteger especies en peligro al asociarnos con el gobierno y nuestra comunidad. Con nuestros esfuerzos con el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, hemos podido apoyar el regreso de los manatíes a su hábitat natural. Nuestros equipos también continuarán rastreándolos y monitoreándolos para garantizar su salud y seguridad a largo plazo”.

“Trabajar con Tureygua, Mabo y los otros rescates de manatíes ha sido una labor de amor para el equipo. Apreciamos mucho al Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico por permitirnos trabajar tan de cerca y cuidar a estos impresionantes mamíferos marinos. Puerto Rico es el hogar de diversos ecosistemas terrestres y marinos y con estos proyectos buscamos continuar protegiendo sus recursos naturales y biodiversidad”, expresó Marcela Cañón, directora de Recursos Naturales, St. Regis Bahía Beach Resort & Golf Club.

El complejo, con su distinción “Gold Audubon Signature Sanctuary,” tiene un fuerte compromiso medioambiental. Asegura que todos sus proyectos de desarrollo se construyan de acuerdo con su ética para proteger la naturaleza y la vida silvestre. De acuerdo con esta política, el complejo ha estado involucrado en el proyecto de proteger a estos manatíes en peligro de extinción a través de la Fundación Alma de Bahía. La Fundación promueve la protección de los recursos naturales y la vida silvestre, contribuyendo a la sostenibilidad comunitaria y local, a través de iniciativas de conservación y educación ambiental.

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico es una instalación de rescate, rehabilitación y liberación autorizada por el gobierno local y federal para cuidar especies de fauna local en peligro de extinción y protegidas. Se enfocan en manatíes en peligro de extinción, pero ayudan al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico en el rescate de otras especies silvestres.

El St. Regis Bahía Beach Resort & Golf Club es una propiedad de 483 acres donde más del 65% es área verde y reservas naturales. El Resort colabora con diferentes organizaciones ambientales públicas y privadas para proteger especies, hábitats y ecosistemas en peligro de extinción y fomentar la sostenibilidad ambiental en la región.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos