Entérate

El Seguro Social hace cambios en el programa de incapacidad

Se actualiza una de las reglas en las evaluaciones vocacionales del Seguro Social

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, anunció que ha modernizado, cambiado y finalizado la regla de incapacidad que fue introducida a la agencia en el 1978 y que se ha mantenido sin cambio.

La nueva regulación actualiza una regla de incapacidad que tenía más de 40 años y no reflejaba el trabajo en la economía moderna. Se trata de la eliminación de la inhabilidad de comunicarse en el idioma de inglés como categoría educativa. La enmienda ha estado en proceso durante varios años y actualiza una política anticuada que hace que la inhabilidad para comunicarse en el idioma de inglés sea un factor en la concesión de beneficios por incapacidad.

SI TE INTERESA: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Recomendados

A partir del 27 de abril del 2020, no dominar el inglés no va a ser un factor determinante en la evaluación de los casos cuando el solicitante esté tomando la prueba vocacional.

“Cuando la persona cualifica por incapacidad, además de la condición médica se evalúa la capacidad vocacional. El no dominar el inglés ya no será considerado en la evaluación vocacional”, manifestó Víctor Rodríguez, director de relaciones públicas del Seguro Social en la isla.

“La fuerza laboral y las oportunidades laborales han cambiado y las regulaciones antiguas deben revisarse para reflejar el mundo de hoy. Es importante que tengamos un programa de incapacidad actualizado”, dijo por su parte el comisionado, Saul en declaraciones escritas.

“Las reglas de incapacidad del Seguro Social deben seguir reflejando la medicina actual y la evolución del trabajo. Un sistema de incapacidad exitoso debe evolucionar y respaldar la decisión correcta lo antes posible en el proceso”, agregó.

Como requisito, el Seguro Social considerará la educación para determinar si la condición médica de alguien le impide trabajar, sin embargo, la investigación demuestra que la inhabilidad de comunicarse en el idioma de inglés ya no es una buena medida del logro educativo o la capacidad de participar en la fuerza laboral. Esta regla es otro paso importante en los esfuerzos de la agencia para modernizar sus programas de incapacidad.

En 2015, el Inspector General del Seguro Social recomendó que la agencia evalúe la calidad de esta política. El Seguro Social se lo debe al público que reside en los EE. UU, para asegurarse que sus programas de incapacidad continúen reflejando las realidades de la fuerza laboral moderna. Esta regla de la Administración del Seguro Social respalda el enfoque de información que ha existido por mucho tiempo de reconocer que las personas con una incapacidad puedan permanecer en la fuerza laboral.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer
  2. Esta es la etapa en la que “llega” la osteoporosis en las mujeres
  3. Cómo bajar la presión alta sin medicamentos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos