Entérate

No te cortes el vello de la nariz; es un arma contra el coronavirus

Aunque puedan lucir mal, los pelos que crecen en la nariz cumpplen una función importante en la defensa del cuerpo.

Tener una imagen limpia es quizá una de las preocupaciones más frecuentes de las personas, entre ellas lucir un buen peinado, maquillaje adecuado para cada ocasión, tener la barba y bigote bien recortado, así como evitar que los vellos de la nariz se puedan ver por dar un aspecto sucio, esto puede levar a cortarlos o arrancarlos, lo cual resultaría riesgoso, sobre todo en esta época de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Aunque luzcan nada estéticos, los vellos nasales cumplen una importante función para la defensa del cuerpo ante agentes externos, como el polvo, polen, esporas, virus y bacterias que nos rodean y pueden enfermarnos.

Esas partículas se adhieren la superficie húmeda de los vellos, con lo cual no llegan a los pulmones para causar enfermedades o infecciones.

Recomendados

Por lo que la única medida de higiene recomendada es sonarse la nariz para limpiar las fosas nasales, sin arrancar los vellos.

En la nariz existen dos tipos de pelos, unos son los vibrisas, los cuales se pueden ver a simple vista; los otros son los cilios, los cuales son microscópicos y se encargan de filtrar el moco y moverlo a la parte posterior de la nariz.

Es por esto que los otorrinolaringólogos recomiendan no arrancarlos, ya que si se hace también se corre el riesgo que los agentes externos lleguen a los folículos pilosos y los virus y bacterias pueden viajar por vasos sanguíneos y llegar a órganos vitales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos