Entérate

Qué fue del actor Robert Powell, el intérprete de Jesús de Nazaret

Tras darle vida al personaje de Jesús en la serie que dirigió Franco Zefirelli en 1977, Robert Powell tuvo una vida marcada por su rol.

La vida de Robert Powell sin duda tuvo un antes y un después de 1977. Ese año se presentó delante del director italiano Franco Zefirelli con la intención de participar en la histórica miniserie que se estaba por rodar.

Al verlo, Zefirelli supo de inmediato que Powell debía quedarse con el papel protagónico, incluso por sobre el principal candidato que tenía hasta ese momento, Dustin Hoffman, pues según Zefirelli su rostro coincidía mucho más con la imagen que en occidente se tenía de Jesús.

La decisión de Franco Zefirelli no fue tomada al azar. Numerosos historiadores y documentales han coincidido en señalar que Jesús de Nazaret habría sido un hombre con contextura medianamente robusta, además de ser moreno, de pelo corto y con una frondosa barba. Sin embargo, la imagen que en Occidente se ha construido con el paso del tiempo, es la de un hombre con el pelo largo, y tez blanca, lo que coincidía plenamente con el actor británico Robert Powell, quien hoy tiene 75 años.

Recomendados

¿Qué fue de la vida de Robert Powell?

Según consignó el diario El Mundo, Robert Powell contó en 2017 al programa The Wright Stuff que “una vez estaba en Venezuela grabando una serie italiana, era Semana Santa y todos mis compañeros fueron a una misa en Puerto Ordaz. Y cuando volvieron, todos estaban riéndose al almuerzo, diciendo ’qué bueno que no nos acompañaste a la iglesia, porque, detrás del altar, la imagen que veneran es la tuya’.

En ese momento, según se ha dicho, Powell habría decidido buscar ayuda psiquiátrica para, según medios, aclarar la confusión que le provocaría no poder separar con facilidad su personalidad de la del propio Jesús.

El mismo diario El Mundo asegura que Powell nunca ha confirmado esas versiones, ni tampoco que con el tiempo hubiese tenido una confusión acerca de cuál era su personalidad y cuál la de Jesús.

Sin embargo, los rumores no lo dejaron de acompañar. Cuando Zefirelli optó por darle a Robert Powell el rol del Jesús de Nazaret, el actor británico se encontraba viviendo con su novia, sin haber formalizado su relación. “Él tuvo que lidiar con el hecho de convivir con una mujer sin haber contraído matrimonio. Después de que se conoció que sería el Mesías, aparecieron titulares como ’Jesús vive en pecado con su novia'”, publicó el periodista Quentin Falk en su libro Extraños, pero ciertos, momentos en la historia de la televisión, en 2014. Tras esos comentarios, Powell tomó la decisión de contraer matrimonio con la bailarina Barbara Lord, quien fue su única mujer en la vida.

Tras el éxito de Jesús de Nazaret, Robert Powell no pudo mantener su nombre en la primera línea. No tuvo nuevos éxitos en el cine ni tampoco en la televisión, pese a que participó en más de 30 producciones. Hoy, a sus 75 años, Powell disfruta de la modernidad, pues dice sentirse muy a gusto con la tecnología y las redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos