Entérate

¿Por qué mueren más hombres por coronavirus que mujeres?

Hábitos de higiene menos fuertes y una debilidad de los cromosomas incidirá en que mueran más hombres que mujeres por coronavirus.

El coronavirus, la pandemia mundial que mantiene paralizada a la humanidad, ataca por igual a los hombres que a las mujeres. Pero, las tasas de mortalidad masculinas son sensiblemente mayores.

La agencia rusa Sputnik publicó un estudio en el que se analiza por qué las tasas de mortalidad son mayores en los hombres. Los datos estadísticos del comportamiento de la pandemia en China, indican que murió el 2,8% de los hombres contra un 1,7% de mujeres.

Esas cifras también se replican en otros países. “En Italia, el 70% de los fallecidos son hombres”, agrega el reporte de Sputnik. En España, se refleja 4,6% de mortalidad para hombres, y 2,5% para mujeres.

Recomendados

MAYORES FACTORES DE RIESGO EN HOMBRES PARA CORONAVIRUS

Los factores de riesgo, más presentes en hombres que en mujeres, serían una de las causas de esta relación. “El tabaquismo, por ejemplo, es más frecuente en hombres”, afirma el reporte, basándose en un estudio científico chino. 

También destacan los hábitos de higiene: en los hombres, no son tan fuertes como en las mujeres, al menos en China. Un físico estadounidense apunta a los cromosomas como la causa de este desbalance. 

Sharon Molaem, un reconocido columnista de The New York Times, publicó que “la debilidad del hombre ante el coronavirus está en sus cromosomas”. Al parecer, la cadena de moléculas en el cromosoma X debilita el sistema inmune. Como las mujeres tienen dos, compensan. Pero el hombre solo tiene uno, y una Y, agrega el reporte de Sputnik. 

CORONAVIRUS SUPERA LOS 102.000 MUERTOS

El conteo que lleva la Universidad John Hopkins, de los Estados Unidos, afirma que hasta este Viernes Santo, 102.669 personas han muerto por el coronavirus, Covid-19, la virulenta cepa que se descubrió en China en 2019. 

La cifra de casos activos es de 1.696.139, estando justo en los Estados Unidos la mayoría de los casos: 500.399. El mismo marcador asegura que 376.200 personas han superado la pandemia. 

Las cuarentenas siguen aplicándose en muchos países del mundo, en un intento por contener los contagios. 

RECOMENDAMOS VER

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos