Entérate

¡Te encantará! Así se elabora el helado de mango casero

Descubre cómo es el paso a paso de esta rica y refrescante receta que puedes compartir con tus seres queridos

El mango es un fruta muy refrescante y versátil. Con ella se pueden realizar una gran cantidad de recetas desde dulces hasta saladas y exóticas. Además que con su consumo el organismo recibe múltiples beneficios entre los que se encuentran la prevención de la diabetes y el cáncer. Así lo señala el portal Medical News Today. Además esta fruta se encuentra en temporada en México, razón adicional para preparar en casa un delicioso helado.

Así se elabora el helado de mango casero

Para realizar este rico postre necesitarás: 3 mangos maduros, 380 gramos de leche condensada, 200 gramos de crema y 1 taza de leche.

Lo primero que debes hacer es incorporar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que estén bien incorporados cada uno de ellos. Cuela y vierte la mezcla en un bowl refractario, tápalo y deja congelar durante toda la noche. Al otro día podrás disfrutar de un refrescante postre que puedes acompañar con trozos de mango recién cortados.

Beneficios de comer helado de mango

Una taza de 165 gramos de mango crudo en rodajas proporciona:

99 calorías.
1,35 gramos de proteína.
0,63 gramos de grasa.
24,7 gramos de carbohidratos.
22,5 gramos de azúcar.

Y al mismo tiempo se obtienen 66.78% de vitamina C, 9,9% de vitamina A, 15.08% de vitamina B-6, 17.75% de ácido fólico y demás nutrientes ideales para proteger el organismo y el sistema inmunológico. Y por si fuera poco calma el calor de forma deliciosa.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos