Entérate

Medidas efectivas y sencillas para ordenar comida con tranquilidad

Se sugiere seguir estas recomendaciones de higiene y seguridad

Ante las medidas implementadas para quedarse en casa, así como el distanciamiento social sugerido para mitigar la propagación del COVID-19, ordenar comida a domicilio es una buena alternativa que además permite apoyar a negocios locales. Una opción en la que incluso los comensales pueden tomar medidas tan sencillas como efectivas para manejar sus órdenes con higiene y seguridad, medidas que Uber Eats está compartiendo con base en conocimiento de instituciones expertas.

Lo primero a considerar es que autoridades internacionales en el tema como son la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU  (CDC), han establecido que no existe evidencia de que el virus pueda transmitirse a través de los alimentos. Es así que para el comensal, Uber Eats ha compartido las siguientes recomendaciones al recibir sus pedidos:

  1. Retirar el empaque y desechar la bolsa
  2. Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos
  3. Transferir la comida del recipiente a la vajilla
  4. Lavarse las manos nuevamente
  5. Utilizar utensilios/cubiertos propios y disfrutar la comida
  6. Al finalizar, limpiar las superficies

“Al ordenar alimentos a domicilio, todos los involucrados podemos tomar acciones de higiene y seguridad para mitigar la transmisión. Por eso, en la app de Uber Eats hemos desarrollado recomendaciones basadas en la asesoría de expertos para toda la cadena de entrega, desde el empaque en restaurantes y el manejo de la orden por parte del socio repartidor registrado en la app, hasta estos sencillos y efectivos pasos para el comensal. Los usuarios estarán recibiendo estos recordatorios dentro de la misma aplicación al esperar una orden”, mencionó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de Seguridad de Uber para Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Recomendados

Al realizar su orden, los usuarios de la app de Uber Eats pueden configurar, antes de confirmar su pedido, si prefieren que el socio repartidor deje el pedido en la puerta, así como agregar otras instrucciones. De esta forma, la tecnología detrás de la aplicación de Uber Eats permite mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud pública.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos