Entérate

Envío del incentivo de $1,200 comenzará el próximo martes

Hoy el Departamento del Tesoro federal aprobó el plan de distribución que sometió el Gobierno de Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González aseguró que el incentivo de $1,200 incluido en la Ley CARES comenzará se comenzará a enviar el martes.

“El secretario de Hacienda, Francisco Parés ya había solicitado a la Junta de Supervisión Fiscal, y a su directora Natalie Jaresko que le adelantara unos fondos para poder hacer esta distribución. Ellos habían solicitado $400 millones en adelanto, que habían sido aprobados”, expuso la funcionaria en un Facebook Live.

“El secretario de Hacienda me informa que ellos estarían ya preparados para empezar esos depósitos posiblemente el martes con esta primera ronda en lo que llegan los fondos federales”, agregó.

Recomendados

Contribuyentes recibirán el dinero primero

El pasado fin de semana e Departamento de Hacienda envió a 489,468 personas un correo electrónico en el que se les indica que cualificarían para el incentivo de los $1,200. De esos, se estima que 180,000 contribuyentes tendrán que entrar al Sistema Unificado de Rentas Internas del Departamento de Hacienda (SURI) para proveer la información sobre a qué cuenta desean que se les envíen los $1,200 de incentivo federal.

Jenniffer González, comisionada residente de Puerto Rico en Wahsington ofrece detalles de la aprobación para entregar los $1,200 a individuos.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, May 1, 2020

Hoy en una comunicación escrita la gobernadora Wanda Vázquez afirmó que en los próximos días se habilitará el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act” a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para los contribuyentes que radicaron planilla 2019 y no registraron sus cuentas de banco.

Por último el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó ayer en Jugando Pelota Dura que tras conversar con funcionarios del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) no se estará tomando represalias contra los puertorriqueños que solicitaron los $1,200 por la plataforma de la agencia federal.

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos