Entérate

Ejercicios de relajación: Mejora tu bienestar psicológico con estas técnicas

Descubre cuáles son las técnicas ideales para mantener el cuerpo y mente en equilibrio.

Los ejercicios o técnicas de relajación son una herramienta ideal para calmar ciertas alteraciones como la ansiedad, estrés o dolores físicos producto de la falta de actividad en el cuerpo. Por lo que encontrar un momento y espacio armonioso para realizarlos es suficiente para drenar y crear un equilibrio mental y físico para acabar con ellos.

El portal de salud Healthline señala que: “La ansiedad puede interferir en los pensamientos y las actividades diarias”, por lo que incluir una rutina es la mejor opción para lograr el bienestar y salud plena.

Ejercicios de relajación para alcanzar el bienestar

Para poner en práctica cada una de estas técnicas debes usar ropa cómoda y ubicar un espacio tranquilo que te permita concentrarte con cada actividad:

Recomendados

Siéntate a respirar

Ubícate en el centro del mat o sombrilla en la que realizarás cada movimiento y para iniciar siéntate, cierra tus ojos y escucha detenidamente cómo el aire que respiras entra y sale de tu cuerpo. Con esto disminuirás la ansiedad, las preocupaciones y tu cuerpo se relajará favoreciendo el descanso post ejercicios.

Busca una imagen que te haga feliz

Una vez conectada (o) con la respiración y aún con los ojos cerrados trata de ubicar en tu mente un lugar en el que hayas estado que te genere felicidad y tranquilidad. Es como un mapa mental en el que debes conseguir paz a través de la visualización interna.

 

Relaja tu cuerpo

Una vez avanzado a este paso, sigue respirando coordinadamente, sin apuros y relaja tus músculos. En Healthline sugieren realizar este movimiento: Usa tu mano para hacer un puño apretado. Aprieta el puño con fuerza. Sosténlo apretado por unos segundos. Siente cómo toda la tensión se va hacía la mano y luego abre los dedos y expresa qué sentiste. Una vez realizado, verás cómo se aligera la tensión que tenías.

Contar también es liberador

Cuando te sientas angustiado, toma un instante para sentarte y contar numéricamente del 1 al 10, si notas que no disminuye la ansiedad, cuenta como máximo hasta 20. Esto te ayudará a drenar y sentirte mejor.

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos