El racionamiento de agua podría estar más cerca para algunos sectores de Puerto Rico de no llover esta semana.
Así lo expresó la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, indicando que aunque la decisión aún no está tomada se encuentran vigilantes a la actividad de lluvia en los próximos días.
Pagán dijo en entrevista con Radio Isla 1320am que los que se estarían viendo afectados por la falta de lluvia esta semana serían los clientes de las de Cánovanas, Caguas Sur, Jaguar, Humacao y El Yunque.
🛑Posible racionamiento: La presidenta de la @ACUEDUCTOSPR advierte en @radioislatv que si esta semana no se recben las lluvias esperadas, podrian tener que comenzar a racionar el servicio para clientes de las plantas de Canovanas, Caguas Sur, Jaguar, Humacao y El Yunque
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) May 27, 2020
En el informe de esta mañana de la autoridad, el embalse de Guajataca es el único que se encuentra bajo el nivel de ajustes operacionales, mientras que Carraízo, Cidra y Toa Vaca se encuentran bajo el nivel de observación.
Aunque algunos se encuentran cerca de llegar al nivel de observación, La Plata, Patillas, Carite, Río Blanco, Coanillas, Fajardo y Cerillos están en el nivel de seguridad.
Expertos en el tema, como el exdirector de la EPA, Carl Soderberg, han expresado que el problema de agua almacenada en los embalses se debe a la poca capacidad que tienen por no haber realizado un dragado.
Te podría interesar este video: