Entérate

Descubre el poder antiflamatorio que posee el té de eucalipto

Estas son las propiedades medicinales que posee esta planta.

La poderos acción antiflamatoria que ejerce el té eucalipto resulta ideal para aliviar cientos de padecimientos o afecciones que se puedan presentar en el organismo. El ato porcentaje de cineol y limoneno disminuyen de forma efectiva cualquier dolor que pueda estar manifestándose en el cuerpo. Así lo señala el portal
Healthline al tiempo que destaca que esta planta promueve la relajación debido al agradable aroma que se desprende de sus hojas.

Beneficios del té de eucalipto

Esta bebida es muy utilizada en la medicina alternativa, pero se debe tener un especial cuidado en no confundir la ingesta del té de eucalipto con el aceite natural que es utilizado como tópico o inhalador para también aliviar dolencias.

Ambos poseen la capacidad de mejorar la salud, pero su uso es completamente diferentes. Incluso, antes de se tomado o aplicado, debe hacer una consulta previa con un médico tratante, ya que esta planta es un complemento ideal de cualquier medicación. Por eso, aquí presentamos otros de los beneficios que aporta para la salud, ya que según Healthline esta bebida ayuda a:

Recomendados

 

  1. Combatir los radicales libres debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee.
  2. Eliminar los síntomas de gripes o resfriados e inflamaciones que se puedan presentar en el organismo.
  3. Mejorar la salud y condición de la piel, así como la salud bucal.
  4. Descongestionar los pulmones.
  5. Desinfectar heridas.
  6. Fortalecer el sistema inmunológico.
  7. Disminuir la acumulación de flema.
  8. Aliviar los síntomas de estrés o crisis de ansiedad.

¿Cómo preparar el té de eucalipto?

Para disfrutar de los múltiples nutrientes de esta bebida necesitarás: 4 tazas de agua, 6 hojas de eucalipto frescas, lavadas y desinfectadas, 1 limón amarillo y miel de abeja al gusto.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en una olla las hojas de eucalipto junto con la ralladura de un limón. Calienta a fuego bajo y espera que hierva. Luego retira de fuego, deja reposar, cuela y añade el jugo del limón para luego endulzar con la miel. Esta bebida la puedes servir fría o caliente.

También puedes ver:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos