Entérate

Las frutas de la felicidad que te darán un plus para subir el ánimo

Las nueces, arándanos y fresas son efectivas para liberar altas dosis de serotonina.

Las frutas de la felicidad si existen. Son aquellas que ayudan a aumentar como la espuma los niveles de serotonina dentro del organismo. Además, son efectivas para controlar el estrés, las preocupaciones y evitar las depresiones.

El Top 5 de la felicidad

Este es el listado completo de las frutas que producen felicidad:

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

Las nueces

Las nueces, las almendras, los anacardos y los cacahuetes contienen una alta dosis de magnesio que ayuda a regular los nutrientes que recibe el organismo.

Este mineral también ayuda mejora el estado de ánimo gracias a que ayuda a la producción de serotonina. Con un puñado diario basta para subir tus pensamientos positivos y placenteros. Los puedes consumir crudos o tostados, en el desayuno, como merienda o como complementos de una deliciosa cena.

Recomendados

Las fresas

Las fresas son ricas en antioxidantes y aportan sensación de vitalidad y energía. Esta fruta aporta vitamina C que, una vez en el organismo, ayuda a proteger a las endorfinas, hormonas relacionadas con el placer y el bienestar.

Las fresas también contienen potasio indispensable para regular el sistema nervioso.

Ricas naranjas

Las naranjas nos hacen estar más tranquilos y a reducir el mal humor. También se le conoce como la fruta de la felicidad ya que hace que tengamos unos altos niveles de serotonina y de energía. También nos ayudan a prevenir los resfriados y aumentar las defensas del sistema inmunológico.

Arándanos azules

El consumo de arándanos estimula la capacidad cognitiva en el cerebro, la serotonina, desarrolla el aprendizaje, incrementa la memoria y previene las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Igualmente, reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, debido a su gran cantidad de antioxidantes y ácidos buenos para la salud.

El delicioso cacao

Claro, es difícil comerse este fruto al natural. Pero si se procesa se origina uno de los alimentos más ricos, deliciosos y nutritivos: el cacao. Este producto contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina. Además, contiene antioxidantes, polifenoles y flavonoides. Igualmente, puede mejorar el flujo sanguíneo y bajar la presión, pero los efectos son usualmente suaves y placenteros en el paladar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos