Entérate

Té de orégano: Descubre sus beneficios para la salud y usos

Te decimos cómo puedes incluir esta planta a tu dieta diaria para obtener así sus múltiples beneficios a la salud.

Minerales como el calcio y potasio hacen del orégano una de las plantas más poderosas y efectivas para mejorar la salud del organismo. Esto sin contar la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que posee en su composición y que la han convertido en una planta que aporta un sabor delicioso a las comidas, así como un ingrediente ideal para preparar infusiones o tés que alivian dolencias y disminuyen el riesgo a padecer enfermedades virales. Así lo señala Healthline.

Beneficios del té de orégano

Esta bebida posee un sabor único ya que pertenece al mismo grupo de plantas de la menta, por lo que al probarlo se genera una sensación de frescura inigualable. Además ayuda en gran medida a disminuir e incluso prevenir: dolores de garganta, tos, náuseas, problemas digestivos y hasta tratar el síndrome del intestino irritable.

Por ello su consumo diario es recomendable si se posee algunos de estos malestares. Aunque siempre es recomendable alternarlo con la medicación prescrita por el médico tratante quien será el encargado de aprobar este complemento natural al tratamiento.

Recomendados

Otros de los aportes que se obtienen de su consumo son:

  1. Disminuir el dolor muscular o articular, irritación de la piel o tos seca.
  2. Erradicar las bacterias u hongos en el organismo.
  3. Reducir la inflamación y cólicos menstruales.
  4. Ayuda en la cicatrización de heridas.
  5. Combate los dolores de cabeza.
  6. Prevenir problemas cardiovasculares y mejorar la circulación.

 

Usos del orégano

Aunque el uso de esta planta suele estar orientado a la preparación de platos, también tiene una gran utilidad en la elaboración de bebidas como infusiones, jugos detox o tés. E incluso se puede incluir sus hojas deshidratadas o secas para preparar cremas naturales o aceites para aliviar los dolores musculares, así como para la limpieza del cutis y prevenir así el acné, debido a su acción antibacteriana, antiflamatoria y antiséptica.

También puedes ver:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos