Entérate

Presentan al nuevo bebé del primate más pequeño del mundo en Viena

La cría nació en abril y mide sólo cinco centímetros de alto, el primate pertenece a una especie cuidada por el Programa Europeo de Especies en Peligro

Un nuevo mono pigmeo, una de las especies de primates más pequeñas del mundo, ha hecho su debut público en el Zoológico de Viena.

La cría de mono nació en abril, y mide sólo cinco centímetros de alto y pesa 15 gramos, lo que ha causado sensación entre el personal del lugar.

De acuerdo al cuidador del zoológico de Viena, Fredi Maier, la tierra natal de los titíes es la selva amazónica, pero allí su supervivencia está en peligro debido a la deforestación.

Recomendados

“La situación aquí es fantástica, recibimos nuevas crías regularmente, todo funciona. Pero en la naturaleza la situación es un poco diferente” -comentó Fredi Maier.

Debido a la destrucción de las selvas tropicales, los titíes están perdiendo su hábitat; pues estos curiosos animales (titíes pigmeos) están completamente especializados en ciertos alimentos y les cuesta sobrevivir en lugares que no cuenten con ellos.

Los titíes subsisten en gran medida con una dieta de goma de árbol que lamen de la corteza, pero también comen insectos y fruta.

El zoológico ahora alberga siete titíes pigmeos como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) que intenta mantener vivas las especies animales en peligro de extinción.

Le podría interesar este video: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos