Entérate

Gilberto Santa Rosa está de celebración con "La Familia"

No existe una mejor manera para celebrar una vuelta al sol con un sueño cumplido o meta propuesta lograda. Así recibe Gilberto Santa Rosa

No existe una mejor manera para celebrar la vuelta al sol con un sueño cumplido o meta propuesta lograda. Así cumple Gilberto Santa Rosa sus 58 años, con el estreno de material de su nuevo disco.

Y es que el “Caballero de Salsa” finalmente materializó Colegas, un proyecto musical que trabajó por largo tiempo, que compila canciones de los años cincuenta y sesenta, interpretadas por el artista en colaboración con colegas de diversas generaciones. La propuesta recoge 16 canciones en una producción de 19 canciones.

El primer sencillo que debuta hoy es “La Familia”, un tema que grabó  junto con el Pavarotti de la salsa Tito Nieves.  “La Familia”, composición del fenecido maestro José Curbelo, fue interpretada en su agrupación por el icónico Mon Rivera y en la Orquesta de Rey Barreto en la voz de Tito Allen.

“No sé quién cumple más años, yo o este disco. Por fin sale justo el día de mi cumpleaños y esto hay que celebrarlo”, compartió de antemano en entrevista con Activo.

La voz de “Camínalo” describió la propuesta musical como una “gran fiesta”.

“Para mí es un honor personal compartir estas canciones con mis hermanos. La mayoría de nosotros comenzamos a cantar en la misma época y de alguna manera es regresar a nuestros orígenes. El público va a escuchar música muy tradicional con ritmos muy bailables”, anticipó.

Asimismo, destacó el desempeño de los salseros emergentes como Michelle Brava y Pirulo, por mencionar algunos.

“Es importante apoyar a las nuevas generaciones de salseros porque muchos están comenzando en una época que es muy difícil. Además son muchachos con gran talento, que no dejan de sorprender”, consideró.

Colegas estará disponible a partir del 4 de septiembre.

Mientras tanto, en medio de la crisis por la pandemia COVID-19, se mantiene optimista y esperanzado de que el público encuentre un bálsamo en las plataformas digitales tanto para entretenerse como para conectar con sus artistas.

“Por un tiempo va a ser así y basado en eso estaremos trabajando nosotros. Tenemos un par de proyectos a corto y largo plazo. Creo que el internet es el futuro inmediato de lo que es el arte, la cultura y el entretenimiento”, profundizó el artista, quien recientemente inauguró el Coca Cola Music Hall de San Juan con un concierto virtual.

“A pesar de que es muy duro todo lo que está pasando veo las cosas con optimismo porque pienso que se ha despertado cierto interés de las personas por volver a ver a sus artistas”, puntualizó.

“La Familia” está disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales de Santa Rosa; en Facebook: GilbertoSantaRosa, Twitter: GilbertoSR, en Instagram @Santarosalive, y YouTube: Gilberto Santa Rosa.

Le podría interesar:

This browser does not support the video element.

Contenido Patrocinado

Lo Último