El arroz es un alimento sumamente nutritivo. Lo utilizamos en nuestra dieta cotidiana y se han descubierto en él propiedades para la belleza. Pero ¿Sabías que podía ser un gran ayudante de cocina?
PUBLICIDAD
Sí, no leíste mal. Un truco casero con arroz y detergente puede ayudarte a la siempre complicada tarea de lavar las botellas de vidrio. Lo mejor de todo es que quedan perfectamente limpias.
Aunque no lo creamos, incluso las botellas que utilizamos para albergar agua pueden estar llenas de suciedad. Esto a que debido a su constante presencia del vital líquido terminan adquiriendo humedad que da paso a las bacterias.
La esponja clásica no sirve, pero el arroz sí
Con una esponja clásica es prácticamente imposible llegar a limpiar el fondo de la botella. Existen accesorios de cocina extras que pueden comprarse, pero no todo el mundo puede contar con uso.
Es por eso que te enseñamos este sencillo truco de arroz. No tendrás que gastar en absolutamente nada. Con lo que tienes en la cocina es suficiente para dejar tus botellas de vidrio completamente limpias.
Arroz – Agencias
PUBLICIDAD
Lo primero que debes hacer es colocar el arroz en el fondo de la botella. Esto lo puedes hacer con la mano o con un embudo para que te resulte más fácil. Posteriormente agrégale media taza de agua caliente y un poco de detergente. Ahora, tapa la botella.
El truco está en agitar la botella durante varios minutos. De esta manera los granos de arroz rasparán toda la suciedad que haya en el fondo con la ayuda del detergente. Luego vacía la botella y lávala con agua hasta que no queden restos ni de arroz ni de detergente.
Te sorprenderá lo perfecta que queda con esta sencilla fórmula.
Te recomendamos en video: