Entérate

Presidente de México lamenta el fallecimiento de Armando Manzanero

Tras confirmarse la muerte del compositor mexicano, el presidente mexicano, Andrés López Obrador expresó su sentir y decidió dar por finalizada la conferencia matutina de este lunes

La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de Armando Manzanero, quien lamentablemente falleció a causa del Covid-19, hecho que lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera y recordó al compositor mexicano.

“Lamento mucho la confirmación que me están dando del fallecimiento de Armando Manzanero, es un hecho muy triste”, expresó.

El mandatario mexicano recordó al maestro Manzanero como un gran compositor y relató una anécdota, en la que detalló la humildad que caracterizaba al cantautor, en la cual tuvo que presentarse de manera obligatoria a una boda de un político en Centroamérica.

Recomendados

“Es muy triste, Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, un hombre social. No se me olvida cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano y todo era lujo y extravagancia y él declaro que lo habían contratado y tenía que cantar y lo estaba haciendo contra de su voluntad, porque era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente”, agregó.

Finalmente, AMLO mandó sus condolencias a los familiares y amigos de Armando Manzanero y decidió dar por finalizada la conferencia matutina de este lunes con un video musical con el que rindió homenaje a este icónico compositor mexicano, quien lamentablemente perdió la vida a los 85 años de edad.

“Le enviamos a los familiares, amigos, artistas cercanos y todos los cantautores nuestro pésame y nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable que es triste para el medio artístico y para México y ya no quiero seguir con la conferencia, aquí la damos por terminada”, sentenció.

 

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos