Entérate

Benedicto XVI se vacuna contra el coronavirus

El papa Francisco también se vacunó contra la enfermedad que tiene en pandemia al planeta desde marzo 2020

El papa Francisco, de 84 años, y el pontífice emérito, Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el coronavirus, según confirmó hoy el Vaticano.

“Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano”, explicó el portavoz, Matteo Bruni

Este miércoles, fue el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

Recomendados

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el papa emérito.

Los dos ancianos pontífices se encuentran en la lista de prioridades que incluye a los mayores de edad y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado.

No ha habido fotos, ni actos públicos de la vacunación de Francisco y el papa alemán.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron justo este martes y se comenzó sin falta la vacunación.

Así comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y también aquellos jubilados y los cerca 800 residentes del Vaticano.

En una reciente entrevista, el papa Francisco, de 84 años, ya había adelantado que él también se vacunaría.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en esta entrevista.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos