Entérate

Este perfume “inteligente” te permitirá controlar su fragancia con tu celular

El 2021 trae consigo una manera única de aplicar tu perfume y todo desde la comodidad de tu celular

Una cómoda llena con diferentes botellas de esencias variadas y colores atrevidos puede verse hermosa, pero ¿y si pudieras tener un solo producto que crea diversas combinaciones de aromas diferentes y obtenerlas a pedido? Si tu respuesta es positiva entonces prepárate para recibir al primer perfume inteligente que te permitirá controlar su fragancia con tu celular.

Piensa en esos momentos cuando estás haciendo maletas para unas vacaciones y deseas llevar varias fragancias, pero no quieres arriesgarte a que las botellas se rompan en tu equipaje y que además no tienes espacio. El dispositivo NINU resuelve el problema ya que está reinventando los perfumes tal y como los conocemos y todo a través de tu celular.

Recomendados

Según reseña el portal News Beauty, el elegante cilindro de oro rosa alberga tres frascos de vidrio recargables, cada uno con un perfume diferente; también hay una versión en negro diseñada “para él”. A través de una aplicación correspondiente, el usuario puede comunicarse con un maestro de perfumes de IA (inteligencia artificial) llamado Pierre para determinar qué aroma te apetece en un momento dado, y luego el dispositivo creará la combinación utilizando los tres aromas base.

“Embárcate en un viaje de fusión de perfumes guiado por el maestro del perfume de IA, Pierre”, dice el fundador de NINU, Marko Matijević. “Él se encargará de todos tus deseos con solo unos pocos toques en tu celular. Tienes control total sobre tu aroma. ¿Demasiado fuerte para trabajar? Baja el tono. ¿Te sientes emocionada? Agrega una nota exótica. Y exactamente cuando empieces a quedarte sin contenido, él te notificará para que puedas reabastecerlo. Con más de un millón de fragancias diferentes para elegir, siempre encontrarás algo para ti”.

Matijević dice que la innovación pendiente de patente lleva el nombre de una de las primeras mujeres “químicas” de la historia, por así decirlo. “Érase una vez, en una época de palacios de piedra y arena, vivían dos mujeres. Hoy, el mundo las llamaría científicas o químicas, pero en ese entonces se les conocía con otros nombres. Eran Tapputi y Ninu, y su arte consistía en combinar aromas en un perfume para servir a la realeza de Mesopotamia”.

“En aquel entonces, los aceites perfumados eran muy valorados con fines medicinales y de bienestar, conocidos por curar los dolores de cabeza y levantar el ánimo”, explica el portavoz.

El objetivo de Matijević es permitir que los usuarios adapten su perfume a cada estado de ánimo (y ocasión), pero afirma que lo más importante son las propias fragancias. Solo se eligieron los mejores ingredientes, 100% veganos y de origen sostenible, con un procedimiento saludable de principio a fin diseñado en Francia, dedicado a la calidad y un alto porcentaje de aceites. Por eso los perfumes evolucionan maravillosamente en tu piel”, explica.

Toda mujer elegante necesita un perfume en su tocador. – Instagram @claudibel_marykay

“También están libres de parabenos y sulfatos, por lo que puedes estar segura y sin preocupaciones. Sin mencionar que están formulados para fusionarse a la perfección y mejorar entre sí para que te sientas fresca y sexy durante todo el día”, complementó.

Además de los ingredientes de origen sostenible, el embalaje también reduce los residuos. “NINU es ecológico debido al uso de tinta natural en los envases de cartón, y tiene un sistema de recarga de cartuchos y menos envases para reducir el consumo de plástico”, dice Matijević. “Para hacer un esfuerzo adicional, los folletos de instrucciones se reemplazan con un código QR escaneable con el celular. NINU tiene la misión de hacer que la industria del perfume sea más ecológica y más fácil de usar”.

No hay una fecha de lanzamiento específica establecida, pero Matijević dice que apunta a marzo de este año.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos