Entérate

Puertorriqueña traductora del libro de Harris, la vislumbra como la próxima presidenta de EE. UU.

La traductora enumeró algunos ejemplos de cómo en su hoja de vida se ha dedicado a ayudar a las personas más desfavorecidas.

Eva Ibarzabal, traductora del libro de Kamala Harris titulado ‘Las verdades que sostenemos’, considera que la mujer que hoy hace historia al jurar como vicepresidenta de EE. UU. en la investidura de Joe Biden como presidente, está más que preparada para ser la próxima presidenta de la nación americana.

La puertorriqueña compartió con Telemundo que Harris recoge en su publicación, su lucha y esfuerzos por lograr la igualdad entre las minorías, inmigrantes y la comunidad LGBTT.

Orgullosa de sus logros, Ibarzabal enumeró también algunos ejemplos de cómo en su hoja de vida, Harris se ha dedicado a ayudar a las personas más desfavorecidas.

Recomendados

“Ella ha tenido las agallas hasta de enfrentarse a los grandes intereses para favorecer y buscar la igualdad de las personas”, compartió Ibarzabal en entrevista con Lourdes Collazo de Acceso Total.

Kamala Harris fue la primera fiscal de distrito afroamericana y la primera fiscal general en la historia de California; primera indio-americana en llegar al Senado y, ahora, marca otro hito al convertirse en vicepresidenta.

Por otro lado, Ibarzabal contó que la vicepresidenta de Estados Unidos describe en el libro que llegar al Senado fue uno de sus más grandes retos.

Además, recordó su apoyo a los Dreamers (término que se utiliza para nombrar a los jóvenes que viven en Estados Unidos y que llegaron al país de manera ilegal), y reiteró que su lucha por la igualdad “es su mejor carta de presentación”.

“Si se logran sanar unas heridas del pueblo, ella está más que preparada para ser la presidenta de los Estados Unidos”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos