Entérate

Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo

El proveedor que administre la vacuna también será multado

Cualquier persona que reciba la vacuna contra el COVID-19 sin que le corresponda podrá ser multada en $5,000, según dispone una orden administrativa firmada este miércoles por el secretario de Salud designado, Dr. Carlos Mellado.

Así lo anunció el funcionario durante su exposición inicial en la vista de interpelación en la Cámara de Representantes que se realiza esta tarde.

Mellado aseguró que aunque habrá vacunas para toda la ciudadanía, se debe dar prioridad a los más vulnerables.

Recomendados

“Es por esto que hace unos días firmé una Orden Administrativa, dando prioridad por las próximas 4 semanas a la vacunación de nuestros adultos mayores de 65 años o más. De igual forma, para desalentar que proveedores de la vacuna o personas que aún no se encuentran en la etapa de vacunación que estamos implementando, en el día de ayer firmé una Orden Administrativa advirtiendo de la imposición de multas de hasta $5,000 a todo aquel proveedor que administre vacunas fuera de tiempo o a aquella persona que intente vacunarse fuera de la etapa que le toca”, sostuvo Mellado.

El titular de Salud designado aclaró que en caso de que durante una vacunación haya sobrante de dosis, personas que no estén en la fase vigente podrían ser vacunadas.

  1. Te podría interesar:
Tags

Lo Último

Te recomendamos