Entérate

Connecting Paths PR gradúa 19 empresarias comunitarias de Jayuya

Como parte del programa, las empresarias comunitarias de Jayuya participaron de 26 clases durante nueve meses

A pesar de los retos de la pandemia del COVID-19, diecinueve mujeres residentes de  varios barrios de Jayuya terminaron un curso  de costura creativa desarrollado por Connecting Paths PR y subvencionado por Hispanic Federation.  Este currículo, dirigido a crear una empresa social  durante este año, ha sido ofrecido desde el 2018 en comunidades remotas de los municipios de Adjuntas, Loíza y ahora Jayuya.

Como parte del programa, las empresarias comunitarias de Jayuya participaron de 26 clases durante nueve meses. El programa integró  destrezas de resiliencia emocional y destrezas de costura, impartidas por el diseñador de modas James de Colón. El curso incluyó cuatro proyectos: manejo de la máquina de coser, creación de patrones, corte y confección de bolsos con textiles reciclados y mascarillas.

Cabe destacar que el suroeste de Puerto Rico también se beneficiará de este proyecto a partir del 20 de febrero. El grupo que participará en dicha ocasión estará compuesto por 15 mujeres recuperadas de cáncer que viven en los pueblos más afectados por los terremotos del 2020 en Puerto Rico, en especial los municipios de Guánica, Sabana Grande y Yauco.

Recomendados

La Sra. Mabel Lasalle, Directora Ejecutiva y Fundadora de Connecting Paths, Inc., expresa, “vamos a ayudarlas para establecer una corporación comunitaria que agrupe a las empresarias de Jayuya,  Adjuntas y Loíza con el fin de  fomentar el capital comunitario mediante una economía social  y sostenible”.

Fundada en el 2014, la misión de Connecting Paths PR es crear experiencias de transformación personal, social y comunitaria a través de servicios educativos, destrezas socio-emocionales, resiliencia comunitaria y emprendimiento social para poblaciones en desventaja económica. Además de educar en la preparación ante desastres, su motor principal es impulsar el emprendimiento en la industria de la aguja.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos