Entérate

Para marzo aprobación del cheque de los $1,400

Así lo indicó la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González

El proyecto de ley que busca otorgar los $1,400 a los contribuyentes se podría estar firmando a mediados del próximo mes.
Según explicó la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, el mismo debe estar aprobándose en la semana del 22 de febrero en uno de los cuerpos del Congreso de los Estados Unidos. “La Cámara lo debe estar viendo en la semana del 22 (de febrero), de ahí pasa al Senado, y de ahí obviamente a la firma del presidente. Esto se va a votar por línea partidista, porque no ha habido esfuerzo ninguno para que se discuta con los republicanos, así que ellos deben tener los votos, y debe pasar a la firma del presidente, yo estimo entre la segunda o tercera semana de marzo”, indicó en entrevista con WKAQ.

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

Este proyecto, además de los $1,400 por personas, incluiría un cheque adicional por la misma cantidad por dependiente.
Un dependiente no se limita a un hijo, sino a aquel cuyo número de seguro social esté atado a la rendición de contribución sobre ingresos. Estos cheques no están sujetos a deudas administrativas, ni federales ni estatales ni atrasos en la pensión alimenticia.
Se extienden los beneficios de la Ley de Respuesta al Coronavirus de la Families First Act, por el tiempo pagado por enfermedad y los créditos de permiso familiar pagado que expiraban 31 de marzo de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.
El beneficio por desempleo que expiraba a mayo, ahora se extendería a agosto y se aumentaría de $300 a $400 semanales.
A los patronos que se mantuvieron pagando empleados durante la pandemia se les extiende el periodo para solicitar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2021.

Mira la entrevista aquí:

Jennifer González - comisionada Residente / Carlos Mercado - director de Turismo

Jennifer González - comisionada Residente / Carlos Mercado - director de Turismo

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, February 10, 2021

Tags

Lo Último

Te recomendamos