Entérate

Solicitan asignar $10 millones de fondos federales para ayudar a hogares de envejecientes

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, presentará unas medidas para el inicio de visitas a estos centros de cuido

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, informó que estará presentado un paquete de medidas dirigidas a viabilizar el inicio de visitas en los centros de cuido de personas de la tercera edad.

Entre las propuestas se encuentran una que persigue asignar la cantidad de $10.5 millones exclusivamente para la compra de equipo de protección, incluyendo mascarillas N-95, guantes, cobertores faciales plásticos y productos de limpieza, entre otros. Los fondos provendrían del Coronavirus Aid, Relief, Economic and Security Act (CARES) asignados a Puerto Rico para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19.

“El tema de nuestros envejecientes, esas personas que construyeron el Puerto Rico moderno, siempre ha sido de gran interés para mí, por eso, luego de evaluar lo que está sucediendo ahora mismo con lo que esperamos sea un pronto restablecimiento de las visitas de familiares a los centros de cuido, decidimos que es imperativo radicar legislación que facilite el proceso, brinde mayor seguridad a los centros y protección a los visitantes. Utilizar unos $10.5 millones del CARES Act para este propósito es un paso correcto para garantizar mayor seguridad”, señaló Rodríguez.

Recomendados

Otra iniciativa es una resolución para investigar el uso e implementación del sistema de videoconferencias en los hogares de envejecientes para asegurar que todo centro cuente con una plataforma de video funcional.

Además, se presentará una pieza legislativa que fomente una serie de acuerdos colaborativos entre el gobierno y la empresa privada con el fin de que estos centros cuenten con todo el equipo de seguridad necesario para proveer a los visitantes, de estos no tenerlos, cuando se reanuden las visitas presenciales.

Según dijo la Presidenta de las Mujeres del Partido Nuevo Progresistas (PNP), las medidas serán radicadas en los próximos días por el mecanismo de petición directa, para que así se puedan trabajar con la premura que amerita la situación.

“No queremos esperar hasta llegar a la Cámara de Representantes en marzo, este es un tema bien profundo y complejo que se tiene que trabajar de forma detallada pero con premura; así que decidimos someter las medidas por el mecanismo de petición, para que así sean atendidas en los próximos días. Voy a dialogar este asunto con el liderato legislativo para enfatizar la necesidad de actuar sobre las mismas rápidamente”, añadió la también candidata a la Cámara Baja por el PNP.

Rodríguez aspirará a la vacante de Nestor Alonso en la Cámara de Representantes.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos