Home

Seis meses de cárcel para quienes no usen mascarilla

La medida aplicará tanto a los residentes de la Isla como a turistas

El representante Jorge Navarro Suárez anunció que presentó una medida legislativa para imponer una pena de reclusión que no excederá de seis meses o multa que no excederá de $5 mil o ambas penas a discreción del tribunal a quienes incumplan con el uso de mascarillas, máscaras de protección facial o bufandas que cubran la boca y la nariz.

“El propósito de esta medida legislativa es que los agentes de orden público tengan la base legal y disuasivos disponibles para que las personas utilicen la mascarilla. Una pena de reclusión de seis (6) meses es disuasivo suficiente para que las personas que temerariamente optan por no usar la mascarilla respondan por sus actos”, sostuvo Navarro Suárez.

Según el representante, durante la pandemia del COVID-19 las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación rindieron frutos.  El avance del virus se detuvo. Debido a esto, el Gobierno determinó comenzar una apertura económica por fases.

Recomendados

“Este progreso debe continuar para lograr la reapertura total de la actividad económica. No obstante, recientemente hemos visto un patrón de incidentes altamente preocupante. El no utilizar mascarilla es una conducta de riesgo que afecta a toda la comunidad”, expresó el representante en declaraciones escritas.

Navarro Suárez explicó que la medida aplicará a todo el mundo, incluyendo a turistas.

“El mensaje es claro. Si vienes de visita a nuestra Isla eres bienvenido. Pero te espera una pena de reclusión de seis (6) meses en la cárcel si pretendes no usar mascarilla. Dudo que alguien quiera hacer turismo interno en alguna de nuestras cárceles. Usar mascarilla salva vidas”, puntualizó Navarro Suárez.

Le recomendamos:

  1. Hacienda advierte sobre fraude con la ayuda federal de los $1,400
  2. El estrés y ansiedad por la pandemia elevaron el tabaquismo
Tags

Lo Último

Te recomendamos