Entérate

EcoExploratorio seleccionado para formar parte del programa de American Alliance of Museums

La elección del EcoExploratorio es indicativo del compromiso con la participación cívica, el servicio público y la excelencia operacional

El Programa de Evaluación de Museos (MAP), administrado por la American Alliance of Museums (AAM) seleccionó al EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico para que tenga la oportunidad de servir de forma óptima a la comunidad puertorriqueña al colaborar con los más altos estándares profesionales en el campo de la museología a nivel nacional. Esta inclusión coloca al EcoExploratorio como una de las instituciones museológicas de primer orden a nivel nacional.

“Ser parte de este programa de la red nacional de la American Alliance of Museums reafirma aún más la calidad de la oferta de servicios que el museo de ciencias brinda a miles de niños, jóvenes y a toda la comunidad puertorriqueña por medio de recursos, alianzas, estrategias y los diferentes programas institucionales de educación informal en las disciplinas STEM y resiliencia a través de su instalación en Plaza las Américas o del servicio directo en las comunidades. Nuestra Junta de Directores del EcoExploratorio se honra en ser parte del grupo selectivo de entidades museológicas de Estados Unidos registradas bajo el MAP pues entiende el rol y la necesidad de los museos de ciencia en la transformación de las comunidades, sobre todo de las más vulnerables”,  indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

La participación del EcoExploratorio es posible por una subvención proporcionada por el Institute of Museum and Library Services (IMLS). MAP ayuda a los museos a fortalecer sus operaciones, planificar para el futuro y cumplir con los estándares a través de una autoevaluación y la visita de un consultor experto del MAP.

Recomendados

“La elección del EcoExploratorio de formar parte del programa MAP es indicativo del compromiso con la participación cívica, el servicio público y la excelencia operacional del EcoExploratorio”, expresó Laura Lott, presidenta de American Alliance of Museums (AAM). “Los estudios han demostrado que los museos nacionales se encuentran entre las instituciones más confiables y valoradas. MAP está diseñado para mejorarlos aún más”.

Desde su creación en 1981, el programa MAP ha prestado servicios a más de 5,000 museos. MAP cuenta con el apoyo de un acuerdo de cooperación entre AAM y el IMLS. Para obtener más información, incluida una lista completa de los museos que participan en MAP, visite www.aam-us.org/map, llame al 202-289-9118 o envíe un correo electrónico a map@aam-us.org. El portal en la Internet tiene información sobre los museos que han participado anteriormente en MAP y otros programas de excelencia de AAM, así como, la verificación y acreditación de documentos.

AAM es la única organización que representa a toda la comunidad de museos de Estados Unidos y se ha dedicado a promover la excelencia en el campo de los museos durante más de 100 años. Para obtener más información sobre AAM, visite www.aam-us.org. El Institute of Museum and Library Services es la principal fuente de apoyo federal para las 123,000 bibliotecas y los 35,000 museos del país. Para obtener más información sobre el Instituto, visite: http://www.imls.gov.

Le recomendamos:

  1. Comisionada residente comienza programa para honrar a veteranos de la Guerra de Vietnam
  2. 7 razones por las que debes consumir cúrcuma
  3. Alexandra Fuentes sorprende con primeras fotos tras ponerse “braces”

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos