Entérate

Desmienten que nube de cenizas de volcán se aproxime a Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología le explicó a Metro que el flujo prevaleciente del viento está en dirección hacia el este

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) desmintió hoy, miércoles, que una nube de cenizas provenientes de la erupción del volcán La Soufrière, en el archipiélago caribeño de Guadalupe, se aproximara a Puerto rico.

En una llamada telefónica con Metro Puerto Rico, Carlos Anselmi Molina, del SNM, explicó que de acuerdo con los datos de la agencia, no hay alguna indicación que los lleve a entender que las cenizas del volcán cambien de dirección hacia el País.

“Basado en los datos que tenemos, en las fuentes oficiales, el flujo que tenemos en los niveles medios y altos de la atmósfera está causando que las cenizas de las errupción del volcán La Soufrière se mantenga sobre las aguas del Atlántico”, detalló Anselmi Molina.

Recomendados

“Hasta el momento, basado en toda la data disponible, todo parece indicar que el flujo prevaleciente del viento en los niveles medios y altos… está en dirección hacia el este, que causa que no llegue a Puerto Rico“, agregó.

Las expresiones de Molina surgen en momentos en que se ha propagado información falsa sobre el cambio en el tiempo dado a la errupción del volcán.

Tal evento tomó lugar la semana pasada y ha provocado que miles de habitantes de Guadalupe sean evacuados para fatalidades.

Le recomendamos:

  1. Hombre construye casa con piedras de los ríos de Puerto Rico
  2. Nuevo noticiario pone al frente y al centro la fuerza femenina en el periodismo
  3. Hombre reporta robo de zapatos deportivos de su apartamento en San Juan
  4. Presidente del Colegio de Médicos pide no se espere más tiempo para enmendar Orden Ejecutiva
Tags

Lo Último

Te recomendamos