Entérate

Claves para mantener tus manos hidratadas y sin arrugas, no se notará tu edad

Es momento de darle los cuidados necesarios a tus manos

Las manos son una parte del cuerpo que más cuidados requiere, pero que muchas veces olvidamos en nuestra rutina de belleza.

Y es que es importante que las mantengas hidratadas pues están expuestas al sol, frío, calor, y productos químicos, que aceleran la aparición de arrugas y envejecimiento.

Así que es momento de darle a tus manos los cuidados que necesita, así como lo haces con tu rostro, y te explicamos cómo.

Claves para mantener tus manos hidratadas y sin arrugas

Lava tus manos con agua tibia

Es importante que laves tus manos constantemente con agua tibia, casi fría, y no con agua muy caliente, pues reseca la piel y provoca deshidratación.

Lo recomendable es usar un jabón con Ph neutro, y no frotar tus manos con mucha fuerza, sino con suavidad para un resultado beneficioso.

Utiliza guantes para tareas domésticas

Esto es muy importante, pues siempre lavamos los platos, ollas, o utilizamos productos químicos, y detergentes sin protección en nuestras manos.

Y tanto los productos como el agua deterioran las manos e incluso las uñas, lo que dará como resultado unas manos descuidadas, así que cuando vayas a limpiar es mejor que te pongas guantes.

Aplica crema hidratante

Esta es una regla que debes seguir desde temprana edad, y es que debes aplicar crema hidratante en esta zona por lo menos dos veces al día.

Puedes hacerlo al levantarte y antes de irte a dormir, y si se resecan, entonces debes llevar una crema contigo siempre para que la apliques varias veces al día.

Exfolia tus manos

También es importante que por lo menos una vez a la semana apliques tu exfoliante facial o corporal en esta parte de tu cuerpo para eliminar las células muertas.

Solo da un suave masaje y así además activarás la circulación en esta zona y tendrás unas suaves y rejuvenecidas.

Usa cremas con factor de protección solar

Un gran consejo para evitar manchas en esta zona es usar protector solar en ellas o cremas de manos que tengan factor de protección solar.

Debes aplicarlo cada vez que salgas, pues ellas siempre están expuestas, y así van a estar protegidas en todo momento.

Le recomendamos:

  1. Hombre construye casa con piedras de los ríos de Puerto Rico
  2. Nuevo noticiario pone al frente y al centro la fuerza femenina en el periodismo
  3. Hombre reporta robo de zapatos deportivos de su apartamento en San Juan
  4. Presidente del Colegio de Médicos pide no se espere más tiempo para enmendar Orden Ejecutiva

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos