Entérate

Así fue la portada de Luis Miguel para la revista Eres

La portada que Luis Miguel hizo para la Revista Eres fue recreada en la nueva temporada de la serie biográfica del artista.

Este domingo se estrenó la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” y, para sorpresa de todos, Netflix nos regaló dos episodios.

Uno de los hechos que más llamó la atención entre las fans fue la recreación de la portada que Luis Miguel hizo para la Revista Eres.

Durante la escena vemos a “Micky” posando junto a la chica, aunque no se menciona su nombre, queda claro que es una modelo.

Recomendados

En la vida real: El cantante acostumbraba a posar para varias revistas y había hecho portadas junto a artistas como Sasha Sokol y Thalía.

Fue en 1992 cuando salió a la venta una edición especial por el cuarto aniversario de la Revista Eres, con Luis Miguel en la portada.

Lo que más llamó la atención en aquel entonces, fue la modelo misteriosa que posó con él, pues dentro de la revista no mencionan su nombre.

¿Qué ocurrió en el estreno?

La historia se narra por medio de dos líneas de tiempo; la primera empieza en 1992, luego de la muerte de “Luisito” Rey, el papá de Luis Miguel. Mientras que la segunda inicia en 2005, cuando el cantante se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Por lo que a continuación te dejamos con lo más relevante de ambos capítulos.

Sergio Basteri, el hermano de Luis Miguel

La historia inicia en 1922 durante el funeral de “Luis Rey” (Oscar Jaenada), en España, al que asisten “Luis Miguel” (Diego Boneta) y “Erika Camil” (en la vida real es Issabela Camil, interpretada por Camila Sodi).

Al terminar el funeral, “Luis Miguel” habla con “Matilde” (Lola Casamayor), su abuela paterna, para decirle que se va a llevar a su hermano menor “Sergio” (Axel Llunas).

Su abuela le dice que no se puede ir con él, porque su papá decidió que ella se hiciera cargo del niño.

“Luis Miguel” y su otro hermano “Alex” (Juan Pablo Zurita) se dan cuenta que su abuela y su tío “Tito” (Martín Bello) quieren explotar el talento de “Sergio”.

Incluso, llevan al pequeño a hacer un casting para un comercial y a presentarse en un programa de televisión para platicar de su hermano “Luis Miguel”.

Los hermanos deciden llevarse a “Sergio” a México, pues el abogado le dijo que no había nada que no los puede ayudar en el caso.

En la vida real: Sergio sí apareció en un programa de televisión e, incluso, podemos ver el video en YouTube.

¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel?

El investigador se reúne con “Luis Miguel” y le cuenta que hay una mujer que robó el pasaporte de “Marcela” y que sacó dinero de una de sus cuentas de banco.

El artista le muestra las fotos a su hermano “Alex” y se dan cuenta que ella era vecina de su mamá, así que “Micky” consigue la dirección de la mujer y va a buscarla. Cuando la encuentra, ella le confiesa que “Tito” y “Luis Rey” la tenían amenazada.

“Luis Miguel” va a buscar a “Tito” para confrontarse, y él le dice que asesinaron a su mamá y la enterraron en una casa en “Las Maltas”.

El cantante le da esa información al investigador y planean como entrar a la casa para comprobar que es verdad, así que “El Sol” le pide a su representante “Hugo López” (César Bordón) que compre la propiedad, pero la situación se complica porque los dueños no quieren venderla.

“Hugo” habla con “Micky” y le dice que no puede dejar su carrera de lado por encontrar a su mamá, pues a ella no le hubiera gustado verlo así.

Esas palabras lo hacen pensar y el artista le habla al investigador para decirle que ya no siga con la búsqueda.

En la vida real: Siempre ha sido un misterio qué ocurrió con Marcela Basteri.

“Luis Miguel” conoce a su hija

Luego de dejar de lado la búsqueda de su mamá, “Luis Miguel” decide conocer a su hija “Michelle” (Valery Sais). En la escena se ve que el cantante llega a la casa de “Sofí” (en la vida real es Stephanie Salas, interpretada por Pilar Santacruz) y le pregunta si su hija lo odia. “Sofi” le responde que no, que ella se muere de ganas por conocerlo.

“Luis Miguel” entra a la habitación de “Michelle” y ella corre a abrazarlo.

En la vida real: Stephanie Salas ha declarado en varias ocasiones que Luis Miguel conoció a su hija cuando aún era una bebé y que, además, convivió con su abuelo Luis Rey.

La canción “Hasta que me olvides”, de Juan Luis Guerra

Aparece un nuevo personaje llamado “Patricio” (Pablo Cruz), quien realmente no existió como tal, y está inspirado en distintos managers del cantante.

Este hombre le presenta a “Luis Miguel” la canción de Juan Luis Guerra para que la incluya en su disco “Aries”, aunque al inicio él lo rechaza, al final escucha la melodía y termina grabándola.

En la vida real: Jorge Van Rankin, amigo de Luis Miguel, ha contado que el compositor la escribió en una reunión en la casa de Jaime Camil.

Juan Luis Guerra se la mostró al cantante, y éste le pidió interpretarla.

Concierto de 2005

En la línea de tiempo de este año, vemos a “Luis Miguel” siendo uno de los artistas más importantes a nivel internacional.

Mientras se encuentra en una gira por América Latina, sus managers aceptan que él se presente en Lima, Perú. Aunque la fecha salió de último minuto, ellos deciden ir porque la paga es superior a lo que “El Sol” acostumbraba cobrar.

El cantante sale al escenario y todo parece ir normal, hasta que uno de los aparatos de sonido hace corto circuito y lastima su oído izquierdo, a tal punto que comienza a sangrar.

“Luis Miguel” termina en el hospital, en donde los doctores le dicen que tiene que descansar por lo menos un año.

Desde ese momento, empieza a escuchar zumbidos en el oído, lo que le impide cantar.

Esto marca el comienzo de la tinnitus que padece el artista desde hace mucho tiempo.

En la vida real: El concierto ocurrió en 2014 durante una gira por Argentina. Hay un video en el que se ve el cantante se lastima el oído, pero aún así continúa cantando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos