Entérate

Abiertos los Cementerios para el Día de las Madres

Procurador del Veterano detalla medidas para facilitar visita de familiares

Este domingo 9 de mayo, Día de las Madres, los Cementerios de Veteranos que ubican en Aguadilla y Bayamón, recibirán a las familias que se reúnen a recordar a sus progenitoras, informó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman.

En ambos camposantos, informó Montañez Allman, y cumpliendo con las recomendaciones del CDC de Atlanta así como la Orden Ejecutiva emitida por La Fortaleza, se mantendrán los protocolos de distanciamiento social y de salubridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Para facilitar a todos los interesados que, en un día de tanta solemnidad familiar, se puedan honrar a las madres fallecidas con un momento de reflexión e introspección, los cementerios estarán abiertos al público con un ambiente de seguridad para todos los visitantes”, dijo.

Recomendados

El cementerio estatal de Veteranos de Aguadilla y el Cementerio Nacional en Bayamón, dijo el Procurador, estarán abiertos este domingo en un horario de 7:00am a 5:00pm.

En Aguadilla, para que esta ocasión provea el espacio de recogimiento que anima la espiritualidad y el sentimiento filial, se limitará el grupo familiar. Se permitirá la entrada de manera ordenada y sin grupos mayores que no sean del mismo núcleo familiar. En momentos de gran congestión pudiera limitarse a 20 personas por cada sección, con un tiempo definido de 20 minutos.

En el Cementerio Nacional de Bayamón, el gobierno federal aplicará su protocolo ya establecido para ocasiones similares. Los interesados pueden acceder a los mismos llamando al (787)798-8400. También, a través de la dirección electrónica: http://www.cem.va.gov/cems/nchp/puertorico.asp1.

Entre otras medidas tomadas figuran que el servicio sanitario estará disponible con jabón, desinfectante y papel toalla; habrá estaciones de desinfectante (sanitizer), en las diferentes áreas, los floreros estarán disponibles previamente desinfectados y habrá zafacones estarán disponibles por áreas.

Montañez Allman invitó a toda la familia cuyos madres, padres o familiares se encuentran sepultados en los cementerios de veteranos, a acudir sin mayores preocupaciones o reservas a honrar su memoria en este día tradicional de profundo arraigo sentimental.

“Nos unimos a la familia puertorriqueña que, en el Día de las Madres, se da cita en los cementerios de los veteranos para honrar la memoria de la madre ausente y que, en comunión cristiana de afecto y solidaridad, también extienden su sentimiento de respeto a todos cuyos restos descansan en ambos camposantos. Nuestra sincera muestra de compromiso y apoyo en esta ocasión que reviste un singular significado de amor y recordación”, agregó el licenciado Agustín Montañez Allman.

Cementerios de Carolina y Trujillo Alto

Por otro lado, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, informó que los cementerios municipales de los barrios Santa Cruz, Carruzos, Trujillo Bajo y el de Carolina Pueblo estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para aquellos que interesen adelantar su visita, el viernes 7, los cuatro camposantos también abrirán al público de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El protocolo permitirá visitas de un máximo de tres personas por familia, bajo un máximo de 15 minutos de duración; todos los visitantes deberán tener sus mascarillas puestas y observar el distanciamiento físico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos