Entérate

Golden Globes se suspenden tras escándalo y Tom Cruise entrega sus premios

El actor Tom Cruise regresó los tres galardones obtenidos en los Golden Globes tras los reclamos a la organización por falta de diversidad.

Diferentes actores y actrices de Hollywood han demostrado su indignación frente a la polémica que enfrenta los Golden Globes.

Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Tom Cruise dejaron clara su postura y criticaron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ante la falta de diversidad entre los 87 miembros (dentro de los que no hay ningún afroamericano), además, de racismo y género.

A las estrellas se unieron las cadenas Netflix y NBC quienes rompieron las relaciones y no volverán a televisar la premiación hasta que modifiquen sus políticas.

“NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023”, comunicó la empresa.

Tom Cruise entregó sus premios del Golden Globes como protesta

Las acciones de la HFPA llevaron al actor Tom Cruise a tomar la decisión de entregar los tres premios con los cuales ha sido galardonado durante su carrera.

Tom obtuvo los trofeos por “Nacido el 4 de julio” (Mejor Actor, drama), “Jerry Maguire” (Mejor actor de comedia o musical) y “Magnolia” (Mejor actor de reparto) en 1989, 1996 y 1999, respectivamente.

Lo que significa un gran acto de apoyo pues estos son los máximos galardones que ha recibido Tom en su trayectoria, al no contar con un Oscar.

Sin embargo, la organización no es la primera que se ve envuelta en criticas de diversidad. En la previa de la ceremonia 78° en febrero, actores y directores denunciaron racismo antes del evento.

“Oscar so white”, fue una de las consignas que llevó al reconocimiento de talentos que escapan de la heteronorma estadouinidense.

Es por ello que en este año resultó bastante llamativo que Chloé Zhao se alzara como Mejor Directora, siendo la segunda mujer en obtener la estatuilla en 93 emisiones. Para el 2020 resultó significativo que Riz Ahmed (“Sound of metal”) fuese el primer actor musulmán candidato en su terna.

This browser does not support the video element.

Contenido Patrocinado

Lo Último