Entérate

Allegro 91.3 FM se afianza como la principal emisora dedicada a la música clásica

Con una programación exquisita, atractiva para todo público y la mejor alternativa para acompañar tu día; para prevenir y combatir diversas condiciones de salud

Tras 61 años de transmisión ininterrumpida del cuadrante 91.3, ahora Allegro 91.3 FM se afianza como la principal emisora dedicada a la música clásica en Puerto Rico y el Caribe. A la vez, demuestra su compromiso con la inclusión, a todos los niveles, que dictan los nuevos tiempos, estrenando una programación que pretende continuar complaciendo a los miles de radioescuchas que por años la han sintonizado, así como al resto de población que puede disfrutar de una oferta musical única y exquisita, enriquecedora para niños, jóvenes, adultos, de cualquier condición social.

De esta forma, en mayo, mes de la radio, se reafirma que Allegro 91.3 es TU UNIVERSO CLÁSICO… Una alternativa musical única, atractiva y reconocida que presenta la mejor música compuesta e interpretada por los más reconocidos genios, de este género, a través de los siglos. Allegro 91.3 FM forma parte del conglomerado de medios de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), luego de la llegada de la emisora AM de la CPRDP (940 AM) y de WIPR-TV.

Como parte de la oferta de Allegro 91.3 FM se encuentra la programación de Classical 24, un servicio público de radio distribuido por satélite, que incluye las más reconocidas y exquisitas melodías de los más relevantes compositores del mundo. A lo anterior se añaden cápsulas informativas sobre las piezas y sus creadores.

Recomendados

Junto a lo anterior, Allegro 91.3 ofrece una programación variada y completa que incluye espacios producidos localmente con la participación de reconocido talento del patio (ver documento adjunto con la programación y su descripción)

“Sin dudas, la música clásica nos transporta a paisajes y romances que elevan nuestro espíritu; Mozart, Vivaldi o Beethoven han escrito las más hermosas melodías y cada una enriquece la vida de quien la escucha.  Al mismo tiempo, somos una alternativa excelente y hasta necesaria para evitar y combatir condiciones de salud física y emocionales, tan recurrentes en nuestra sociedad actual tras las experiencias de crisis y desasosiego vividas durante los pasados meses y años” expresó Roberto “Bobby” Díaz, vice-presidente de CPRDP Radio.

“Allegro 91.3 FM es una joya de la comunicación ofreciendo un manjar para los oídos, brindando la oportunidad de contar con una experiencia que mejora la calidad de vida de todos, no importa la edad, el sexo o la condición social. Por esto, en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública estamos comprometidos con todos y cada uno de los puertorriqueños para que siempre tengan la oportunidad de disfrutar de la mejor música del universo a través de Allegro 91.3 FM, una estación la única en su clase”, aseguró Eric Delgado, presidente de CPRDP, Radio y Televisión.

Cabe señalar que, estudios realizados por la Fundación Beethoven indican que escuchar música clásica puede bajar la presión arterial, combatir el insomnio, mejorar el rendimiento, el razonamiento y la memoria a corto plazo; que influye en nuestro estado de ánimo y ayuda a reducir el dolor y la ansiedad. Igualmente, mejora el rendimiento en los resultados académicos y minimizar el fracaso escolar. También se indica que escuchar música clásica durante el embarazo estimula el correcto desarrollo del feto. “Se ha demostrado la influencia positiva de la música clásica en el tratamiento de algunas enfermedades ya que existen varios desórdenes neurológicos que, si bien no tienen cura, utilizan la música como una forma de tratamiento: Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y diferentes formas de autismo”, afirma la Fundación Beethoven en su página cibernética.

Por su parte, según una investigación publicada en The Journal of Surgery Cardiothoraic, escuchar música clásica u ópera, tras un trasplante de corazón, puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que han encontrado que la música reduce la ansiedad, el dolor y las náuseas, incluso afirman que podría haber algún efecto sobre el sistema nervioso parasimpático (una parte del sistema nervioso cuya función es controlar cosas inconscientes de nuestro cuerpo, como la digestión).

No cabe duda entonces que la consigna de que la música clásica es la mejor del mundo, es real: la que han escrito los genios y ha disfrutado la humanidad a través del tiempo. Y toda ella está presente en Allegro 91.3 FM.

Durante la conferencia de prensa, celebrada hoy en las instalaciones de WIPR, estuvieron presentes el Maestro Cucco Peña y su nieto, el violinista Santiago Peña, quien deleitó a los presentes con una hermosa pieza, destacando el dato de que la música clásica es para todos. Igualmente, asistieron el profesor Rafael Enrique Irizarry y el cantante y actor Alejandro Márquez, anfitriones de dos programas de Allegro 91.3. Todos destacaron el gran valor de la música clásica e instaron al todos a escuchar este extraordinario género.

De esta forma, Allegro 91.3 FM, que forma parte de las emisoras del pueblo de Puerto Rico, confirma su razón de ser: proveer programación educativa, informativa y entretenida, con contenidos y valores de producción de calidad mundial que inspiren y enriquezcan las mentes del pueblo puertorriqueño, transformando sus vidas; exponer al público a lo mejor que el mundo tiene para ofrecer y promover el desarrollo de pensamiento crítico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos