Entérate

¿Una ofensa a la reina? Polémica en la familia real debido al nombre de la hija de Meghan y Harry

El nombre escogido por Meghan y Harry para su hija, Lilibet Diana, es considerado "despectivo" hacia la reina Isabel por una experta en la realeza

El pasado domingo se anunció el nacimiento de la hija de Meghan Markle y Harry, el segundo retoño de la pareja

El nombre escogido fue Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien es la hermana menor de Archie.

Recomendados

Tras darse a conocer la noticia, la Casa Real y el primer ministro británico Boris Jonhnson felicitaron a la pareja por el nacimiento de la bebé.

Sin embargo, la prensa internacional ahora se encuentra debatiendo si el nombre de la pequeña es un homenaje o una ofensa a la reina Isabel II.

Lilibet es en honor a su bisabuela, el cual es el apodo que tenía la soberana en su infancia, siendo llamada de esta manera el rey Jorge V y por su esposo, el fallecido Felipe de Edimburgo.

Diana en tanto es en homenaje a Lady Di, la fallecida madre de Harry.

Sin embargo, según consigna Deutsche Welle, para algunos expertos en realeza y medios británicos, el primer nombre de la niña constituiría una afrenta para la reina.

Angela Levin, biógrafa de Harry, señaló al programa Good Morning Britain, que el nombre de la pequeña era “despectivo” ante la soberana que acaba de enviudar.

Cabe mencionar que Lilibet ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión y por ahora no llevará ningún título, al igual que su hermano Archie.

Tags

Lo Último

Te recomendamos