Entérate

Cámara aprueba creación de marbete y tablilla conmemorativa al “Hit 3,000” de Roberto Clemente

Aprobaron una resolución para solicitar al comisionado de MLB iniciar los procesos administrativos para el retiro institucional del número 21

La Cámara de Representantes aprobó hoy, martes, en sesión ordinaria, un total de tres medidas que reconocen la destacada carrera deportiva y humanitaria del puertorriqueño Roberto Clemente Walker.

Las medidas propuestas por los legisladores Ángel Matos García, José Varela Fernández y Hernández Montañez, ordenan a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confeccionar y expedir una tablilla y un marbete conmemorativo de los 50 años del “Hit 3,000” del pelotero carolinense.

La Resolución de la Cámara 83, destaca que la tablilla deberá ser expedida a partir del 1 de enero hasta el 21 de diciembre de 2022.

Recomendados

Mientras tanto, la Resolución de la Cámara 84, explica que el DTOP y los proveedores de servicios de cobro de pagos, deberán establecer un procedimiento que permita a los ciudadanos, durante el pago del marbete, realizar donativos por la cantidad de cinco, $10, $20 o cualquier otra cantidad deseada, para ser destinados exclusivamente y en su totalidad al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

Según la exposición de motivos de la legislación, Clemente llegó a los 3,000 “hits” en su temporada número 18 en las Grandes Ligas, todas con el equipo de los Piratas de Pittsburgh. “Uno de los sueños de Clemente consistía en crear un espacio para que los jóvenes puertorriqueños pudieran practicar sus actividades deportivas y a su vez desarrollar destrezas humanitarias, así como brindar clínicas deportivas a nuestra juventud”, rezó la medida.

Te recomendamos:

  1. LUMA advierte a alcaldes y contratistas no tocar sistema de transmisión
  2. Sin personal Ciencias Forenses para procesar los \’safe kits\’
  3. Deborah Martorell dice que no hubiese soportado WAPA sin el amor de su esposo

En la sesión, también se aprobó la Resolución Concurrente de la Cámara 25, para solicitar al comisionado de la “Mayor League Baseball” (MLB), Robert D. Manfred, que inicie los procesos administrativos para el retiro institucional del número 21 utilizado por el insigne pelotero.

“Esta Asamblea Legislativa se une al merecido reclamo del retiro del número 21, utilizado por Clemente Walker, del uniforme de todos los equipos pertenecientes a las Grandes Ligas del Béisbol. De esta forma, rendimos honor a una figura que continúa brillando por sus ejecutorias deportivas y cívicas y se ha mantenido por generaciones como un ejemplo a seguir de vida, tanto como atleta, ser humano y figura emblemática del compromiso con nuestros semejantes”, destacaron los representantes autores de la medida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos